Manolo Reina: 'Es el mejor momento de mi carrera'

Entrevista a Manolo Reina, guardameta del Nàstic, clave en la salvación

12 junio 2017 17:52 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manolo Reina (Villanueva del Trabuco, 1985) siempre será recordado por el penalti que paró y que le dio la salvación al Nàstic en la última jornada de la temporada 2016/2017. El capitán  grana se ha ganado con total derecho el entrar en la historia del club. Es feliz y tiene claro que quiere seguir en Tarragona.

- Supongo que todavía está en una nube.
- Está claro que sí. Intentamos asimilarlo poco a poco. Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado durante el año y por lo menos ha tenido la recompensa final. 

- ¿Se siente ya uno de los héroes de la historia grana?
- No, al final es mi trabajo y lo que tengo que hacer es intentar que los balones no entren en al portería y unas veces estamos más acertados y otras menos, pero siempre intentando hacerlo lo mejor posible para que el equipo consiga sumar puntos. 

- Su gesta guarda muchos paralelismos con la de Felip ante Soldado. ¿Se lo ha dicho ya algún aficionado?
- Sí, me lo ha comentado bastante gente y me dicen también que es la misma portería. Yo ya la había visto la parada de Felip.

- ¿Le dio a pensar cuando el árbitro señala penalti?
- Sí, ahí tienes entre diez y quince segundos que te dan un poco de tiempo para pensar aunque no te lo quieres creer. 

'Intentamos asumular poco a poco lo que ha ocurrido'

- ¿Sabía que lo iba a lanzar Jona?
- Tenía hecha más o menos una idea de por donde podía pegarle. Al final, después de verle muchos penaltis, pensaba que podría ser a la izquierda donde lo tirará y finalmente  tengo la suerte de adivinarlo. 

- ¿Le dio la sensación moralmente de que ya estaba hecho?
- Una vez que fallan el penalti sé que queda todavía mucho tiempo y no estaba hecho, pero también sabía que  a ellos se les iba a hacer muy cuesta arriba después de tenerlo ahí. Sabíamos que en cualquier contra se podía acabar el partido y así fue.  

- ¿Hubiese sido injusto que el Nàstic hubiese bajado? 
- Hubiese sido totalmente injusto, cuando llevas tanto tiempo ahí en la zona de descenso y consigues salir y asomar la cabeza. No podía terminar así. 

- Usted dijo después del partido que esto era más que un ascenso. ¿Sabe mejor?
- Sí. Cuando llevas todo el año sufriendo y prácticamente estás en Segunda B y muchos de los jugadores que estábamos en el campo sabíamos lo que era subir de Segunda B a Segunda , sabíamos que teníamos que sacarlo cómo fuera y así fue. Yo he ascendido a Primera División,  a Segunda, pero como el momento ese en el que pitó el árbitro no recuerdo ninguno. 

- Es por tanto el mejor momento de su carrera futbolística. 
- Sí que yo recuerde sí, y mira que he vivido otros muy bonitos, pero la sensación que tuve al final del partido no la he tenido nunca. 

- En la permanencia ha sido clave Nano Rivas. ¿Qué ha supuesto su llegada al grupo?
- Al final ha conseguido ganar tres partidos de tres. No tenía una papeleta nada fácil, pero ha sido una apuesta totalmente acertada. Ha intentado que seamos un equipo que no de un balón por perdido, ha estado tranquilo en todo momento y nos ha transmitido tranquilidad. Yo lo conocía de antes y sabía que estaba súper capacitado para sacar esto adelante y lo ha demostrado. 

- ¿El vestuario quiere que siga?
- Totalmente, estamos muy contentos con el míster, pero tanto si sigue Nano como si no sigue vamos a ir muerte porque defendemos un escudo, una ciudad y una afición. Tenemos que hacer todo lo posible para que esto salga adelante, este año ha sido muy complicado y esperemos que al final aprendamos cosas y que no se vuelva a repetir. 

'Yo conocía a Nano de antes y sabía que estaba súper capacitado para sacar esto adelante'

- Habla de que hay que aprender cosas. Merino dijo que faltó humildad en su llegada. ¿Lo ve así?
- Yo no creo tampoco que sea problema de humildad porque al final el equipo ha demostrado que es súper humilde. Tal vez faltaba algo, quizás ilusión. El primer año cuando subimos a Segunda estábamos todos con ilusión y a lo mejor sí que es verdad que después de estar un año enSegunda, crees que vas a ganar sin hacer muchas cosas. 

- Lo que es innegable es que los fichajes de invierno han sido claves.
- Está claro que han venido jugadores que en la situación en la que estábamos tenían que hacer algo y han ayudado al equipo, dándole al equipo lo que necesitaban.

- ¿Se siente querido por la afición?
- Sí, yo aquí en Tarragona u otra me siento bien. Es un club donde he vivido muchas cosas.

- Entonces, la temporada que viene le vemos aquí. 
- Sí, tengo contrato y yo y mi familia estamos muy bien. 

- Un deseo para el próximo año.
- Lo único que deseo es que arranquemos bien y que tengamos un año más tranquilo.

Comentarios
Multimedia Diari