Manolo Reina: 'Primero, los 50 puntos'

El arquero del Nàstic destaca el buen momento del equipo, aunque no pierde de vista el objetivo inicial de la permanencia

19 mayo 2017 20:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seguramente, el arquero del Nàstic, Manolo Reina, es una de las voces más autorizadas del vestuario. Experto, con mil batallas a sus espaldas y un rendimiento regular admirable, el andaluz sabe que en el fútbol marcarse metas a largo plazo puede traer consecuencias negativas. Reina no olvida de dónde viene su equipo y el objetivo que hay marcado con fluorescente en el vestuario. «Tenemos que ir poco a poco y pensar en esos 50 puntos que nos den la tranquilidad. Nos ha ido bien hasta ahora pensar así y no vamos a cambiar», aseguró tras el entrenamiento de ayer.

Como Pablo Marí, uno de sus escuderos en el sistema defensivo, Reina piensa que el curso ha alcanzado un tramo «decisivo», y que «ya cuesta mucho más ganar. En las segundas vueltas todos nos conocemos un poco más. Los rivales nos estudian y saben cómo jugamos, aunque nosotros también a ellos. Tenemos que dar un plus más, sorprendernos y superarnos. Este equipo tiene ambición».

Este domingo, los de Vicente Moreno se desplazan a Girona. No estarán solos. La primera gran marea grana lucirá sus mejores galas en Montilivi, en un derbi entre dos protagonistas en alza. El Girona ha mejorado su cara y ofrece mejores prestaciones. Reina lo sabe. «La afición siempre ha sido clave para nosotros. Gusta que vengan porque eso nos ayudará a darlo todo en el campo. Queremos ofrecerles otra alegría». Sobre el rival, Reina añadió que «han mejorado y viven un buen momento. Nos espera un partido difícil, aunque debemos preocuparnos por nosotros mismos. Si nosotros estamos bien estaremos cerca de ganar».

El meta destaca la regularidad que el Nàstic ha mantenido durante toda la temporada. «Llevamos una trayectoria buena en líneas generales, aunque ahora se destaque más este buen momento. Queremos encadenar dos o tres victorias consecutivas para dar ese salto de calidad, e ir sumando para llegar a los 50 puntos». De ganar en Montilivi, los granas alcanzarían 40 puntos, «nos quedarían diez para llegar al objetivo».

En el estadio de Montilivi, Reina y sus compañeros intentarán consolidar al Nàstic en la zona de privilegio, un lugar en el que se ha mantenido casi siempre.

Estreno de camiseta

Por otro lado, el club grana anunció ayer que la primera plantilla estrenará la tercera equipación en Girona. Una camiseta azul cielo claro todavía inédita y que saldrá a la luz en el derbi catalán de Segunda División. Esta decisión se ha tomado para no coincidir con los colores del Girona, que como local suele vestir de rojo y blanco.

Comentarios
Multimedia Diari