Manu Barreiro y Juan Delgado, fuera de la lista por precaución

El delantero gallego sufre una elongación en el bíceps femoral izquierdo que se produjo ayer mismo

30 noviembre 2017 19:02 | Actualizado a 02 diciembre 2017 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Antonio Rodríguez ‘Rodri’ le han crecido los enanos en menos de 24 horas. Si el técnico barcelonés ya tenía difícil preparar la visita al estadio de El Sadar de Pamplona con las bajas de Sergio Tejera e Ikechukwu Uche, perder en los minutos previos a partir de viaje hacia la capital navarra a otros dos futbolistas punteros de su once le deja aún con menos opciones para conformar un equipo titular de garantías.

Lo de Juan Delgado lo podía intuir. El delantero chileno, uno de los jugadores más utilizados por el preparador barcelonés, se produjo una contusión en el vasto externo de la pierna izquierda. Una lesión que le impidió participar con normalidad del último entrenamiento previo al partido de este viernes.  Rodri esperaba contar con el ex de Colo Colo, pero la prudencia hizo que descartara el desplazamiento de Juan Delgado hacia tierras navarresas.

Totalmente inesperada fue la baja de Manu Barreiro. El gallego había superado sus molestias en la espalda que ya le mermaron en el partido ante el Lorca, pero en el entrenamiento de este viernes, se produjo una lesión que le impedirá estar en Pamplona. Las pruebas médicas revelaron una pequeña elongación en el bíceps femoral izquierdo. El tiempo de baja es mínimo, de unos días, suficiente para dejar a Rodri sin delantera titular. Justo en uno de los campos más difíciles de la categoría y ante un rival que pelea por recuperar su plaza entre los candidatos al ascenso directo.

Dongou y Stephane Emaná parten como candidatos a ocupar esas dos plazas en  la punta de ataque. El camerunés debutó con el Nàstic ante el Lorca, después de varios meses de baja, mientras que Stephane también superó hace poco una lesión. La presencia de ambos en el once titular dejaría a Brugui como única alternativa ‘natural’ en caso de lesión. 

Sin embargo, la baja de Manu podría hacer que Rodri se replantease el esquema o volviera a apostar por adelantar a Maikel Mesa, como segundo punta, y dar entrada a Tete y Abraham por las bandas. La opción de Juan Muñiz en el centro del campo también puede parecer una opción alternativa ya que aportaría algo más de veteranía al equipo.

Comentarios
Multimedia Diari