Manu Barreiro y Luismi apuntan al derbi

El delantero gallego y el centrocampista andaluz entrenan con el equipo para poder llegar al encuentro del lunes

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No hay nada que motiva más a un jugador que un derbi. Aunque sea foráneo. Y mucho más si ese encuentro ante el rival de siempre puede decidir tanto como el encuentro que el lunes 1 de mayo, a las 19.00 horas, disputarán Nàstic y CF Reus en el Nou Estadi. Luismi y Manu Barreiro no se lo quieren perder. 

Los dos jugadores llevan jornadas sin jugar. El ex del Alavés se lesionó en Mallorca. Una lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos dos partidos, frente al Mirandés (4-1) y en Getafe (1-1). La semana pasada ya entrenó con el grupo alguna que otra sesión, pero Juan Merino y los servicios médicos decidieron no forzar. Prefirieron mantener con el plan previsto y dejar que Manu descansara una semana más para llegar al encuentro ante el Reus en plenas facultades.

Barreiro se lesionó justo en el momento que mejor estaba jugando. Había marcado goles importantes (contra el Córdoba anotó el 2-1 definitivo en el tiempo de descuento) y se encontraba cómodo en el campo. Sin embargo, un pinchazo en el Iberostar Estadi de Palma le obligó a parar durante dos semanas.

Luismi lleva más tiempo parado. El 26 de febrero se lesionó en La Romareda, en la jornada 27. El primer diagnóstico marcó un lesión fibrilar de grado 1, pero se quedó corto. El problema era mucho mayor y la recuperación se ha alargado más allá de los dos meses. La predisposición del futbolista, su trabajo completo fuera y dentro del campo, ha dado resultado. Luismi podría regresar al equipo para el derbi. El centrocampista se ejercitará con el equipo durante toda la semana con normalidad y será uno más a disposición del entrenador Juan Merino. Otra cosa es si sale de titular o de suplente. El equipo ha cubierto bien su baja, con Zahibo y Molina, que podrán difícil las cosas a Luismi para su ingreso en el once de partida.

Más retrasado en su recuperación va Cordero. El mediocentro ha participado en el inicio de la sesión grupal pero todavía deberá alargar un poco más el proceso, siendo duda de cara al compromiso liguero.

Comentarios
Multimedia Diari