Manu Usach, nuevo equipo y retos ambiciosos

El componente del CC Escuredo-Giró Sport correrá el Catalán y el Estatal y buscará estar con España sub’23 

01 febrero 2018 09:26 | Actualizado a 01 febrero 2018 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Manu Usach Sancho (Móra la Nova, 21 años) ha estado federado con la Penya Ciclista Ribera d’Ebre (presidida por Carles Loscos) desde 2013 hasta 2017. El ebrense sigue siendo socio de la entidad que siempre ha colaborado con él, pero este 2018 ha decidido iniciar una nueva etapa en el Club Ciclista Escuredo-Giró Sport (Girona), presidido por Gerard Alonso y José A.Escuredo. Él mismo explica que «ya hace tiempo que estoy vinculado a este club porque los señores Alonso y Escuredo son mis preparadores desde hace dos años. El primero se ocupa de la alimentación y la suplementación, y el segundo es uno de los mejores preparadores de la modalidad de velocidad que hay en el mundo. Para progresar tienes que rodearte de los mejores». 

Manu sigue diciendo que «para esta campaña me han ofrecido muy buenas condiciones de trabajo con patrocinadores que cubren uno de los gastos más costosos, la suplementación, de la mano de la prestigiosa marca My Fit Body. Además, me permiten conservar a mis patrocinadores de  la etapa en la Penya Ciclista Ribera d’Ebre». 

Con todo, el moranovense espera seguir en la misma línea del año pasado, cuando ganó la plata en el Estatal disputado en Palma de Mallorca en velocidad por equipos donde, a parte, estableció una nueva marca personal en la primera vuelta. También firmó la plata y el bronce en el Catalán en las modalidades de keirin y velocidad, respectivamente. Sobre la presente temporada, el ciclista de la Ribera d’Ebre apunta que «empecé los entrenamientos a mediados de enero, pero todavía no he competido. Quedan unos meses de duro trabajo para rendir al nivel deseado. Este año he optado por no correr la Copa de España y tomarme la campaña con más calma para llegar a los dos objetivos principales del año fresco».

Sus retos serán el Catalán y el Estatal, pero este año «toda la temporada irá enfocada a la primera vuelta de la velocidad por equipos, prueba que se disputa únicamente en el Campeonato de España; por lo tanto, no sé como responderé en el resto de pruebas». Manu sigue diciendo que «si consigo establecer una buena marca en esta primera vuelta, podré conseguir una plaza en la Selección Española sub’23, que sería el tercer objetivo»

Para que todo vaya como espera, el joven entrena un total de seis días a la semana: «normalmente comienzo en el gimnasio, realizando un entreno de fuerza explosiva. El resto de semana la completo combinada con entrenamientos en carretera y en pista, en el velódromo de Mont-roig del Camp, y siempre que puedo en el velódromo de Horta en Barcelona». 

Manu se esfuerza al máximo para combinar el deporte con su trabajo en el cuerpo de Vigilantes Municipales de Móra la Nova, donde «estoy muy a gusto y espero estar mucho tiempo». 


Un buen número de patrocinadores
Manu cuenta con muchas empresas que le ayudan. Pysikós Gym de Móra d’Ebre le proporciona el gimnasio; Dolomiti Bike Store de Móra la Nova cuida la bicicleta; Fisioteràpia Ferran de Tivissa recupera sus piernas; My Fit Body se encarga de la suplementación; Respirfix le da un dilatador nasal que mejora el proceso de respiración; Sismic Wear le confecciona la ropa; y Weapon2Win le da crema para las piernas. También cuenta con apoyo económico de Fusteria Els Masos de Móra la Nova; Electricitat Sarroca de Móra d’Ebre; Ibèrics La Jabugueña; Pneumàtics Ebre de Móra d’Ebre, Comercial Llauradó de Móra la Nova y del Ayuntamiento de su localidad. 

Comentarios
Multimedia Diari