Manu del Moral, otro ilustre para la delantera del Nàstic

El Nàstic sigue reforzando una hoja de ruta en la delantera basada en la llegada de futbolistas consolidados en la categoría

16 julio 2018 17:57 | Actualizado a 16 julio 2018 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el fichaje de Manu del Moral el Nàstic confirma y evidencia que tiene una hoja de ruta claramente definida en la delantera. De sobras es conocida que los arietes suelen ser futbolistas claves en el devenir de una temporada. El margen de error en estas posiciones suele ser mínimo. Errar en la elección de los jugadores destinados a marcar las diferencias mediante goles suele tener consecuencias fatídicas.

El Nàstic lo pudo comprobar hace tres temporadas. Fue en la temporada 2015/2016 cuando el club decidió apostar por solo un futbolista contrastado en la categoría. Ike Uche estaba destinado a cargar con todo el peso ofensivo del equipo y Álex López y Stéphane Emaná iban a secundarle como jugadores inexpertos en la categoría que eran. La formula no salió. El nigeriano no encontró la continuidad en el juego necesaria por culpa de las lesiones y ni el de Calafell ni el camerunés lograron dar un golpe en la mesa.

Ante este escenario, el Nàstic inició en ese mercado invernal un trayecto que se mantiene hasta el día de hoy. El conjunto grana cerró a Manu Barreiro y con él empezó todo. Porque el gallego llegó y demostró que en Segunda División el hecho de tener un delantero que marque las diferencias suele ser extremadamente influyente. Suyo fue el gol que le dio la permanencia agónica al Nàstic ante el UCAM Murcia.

El ariete inició un camino del que el Nàstic ha decidido no apartarse. De hecho, lo ha ido reforzando. El curso pasado comenzó la temporada con Manu Barreiro, Ike Uche y Stéphane Emaná en la punta del ataque. Emaná y Dongou eran los dos actores secundarios que en este caso tampoco volvieron a funcionar.

Por ello, Emilio Viqueira no dudó en acometer la llegada de Álvaro Vázquez en el mercado invernal. La operación no pudo ser más fructífera. El delantero de Badalona demostró ser un ariete de una categoría superior y solo las lesiones y una sanción le privaron de finalizar la temporada con un número de goles todavía más espectacular del conseguido.

Ya sin Emilio Viquiera, la nueva dirección deportivo con Arnal Llibert a la cabeza no ha dudado en darle continuidad a la hoja de ruta marcada. Por ello, cuenta en estos momentos hasta con tres delanteros totalmente consolidados en la categoría y que no entienden ni de adaptaciones ni de presión, Manu Barreiro, Ike Uche y Manu del Moral, aunque el segundo no tiene su continuidad ni mucho menos clara.

Manu Barreiro, Ike Uche y Manu del Moral conforman un tridente espectacular repleto de partidos y goles tanto en Primera como en Segunda División. El gallego continuará en la disciplina y su peso en el vestuario es todavía más importante tras la salida de los otros tres capitanes de la pasada temporada: Xavi Molina, Sergio Tejera y Juan Muñiz.

No puede decir lo mismo Ike Uche, quien no tiene clara la idea de seguir en Tarragona y está esperando recibir una oferta importante del extranjero que satisfaga tanto a él como al club grana. Por su parte, Manu del Moral llega con el objetivo de ser una pieza importante y seguir engrandando una carrera ya de por si imponente en la élite.

Además, Luis Suárez parece ser que será el actor secundario en la delantera esta temporada. El delantero cafetero intentará aprovechar el hecho de que las miradas no estén puestas sobre él y sí sobre el de Barreiro y del Moral. Por otro lado, Stéphane Emaná saldrá cedido o traspasado y Rodri Cuenca saldrá cedido ya que es un futbolista al que se tiene muy en cuenta para el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari