Manuel Vázquez refuerza al CBT

El exterior llega procedente del Club Ourense Baloncesto de la LEB Oro

03 febrero 2021 11:11 | Actualizado a 03 febrero 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manuel Vázquez (Huelva, 22 años) es la nueva incorporación del Ibersol CBT. El jugador, de 2,03m y que puede desarrollar las funciones de alero, llega procedente del Club Ourense Baloncesto de LEB ORO. Vázquez, ex jugador también de Unicaja de Málaga o Club Baloncesto Sevilla en categorías de formación, debutó en LEB Oro con sólo 16 años de la mano del Clínicas Rincón y también fue internacional en las categorías inferiores de la selección española con la que disputar el europeo sub 16 en el 2014, consiguiendo la medalla de bronce.

Ya conoce la categoría de Plata en la que pudo jugar con Basket Navarra Club o CB Agustinos Eras. Antes de volver a la LEB Oro, pasó por la Òbila Club de Basket hasta llegar al Ourense.

"Manu es un jugador con experiencia en la categoría que nos ayudará mucho a subir nuestro tono físico en defensa y que se adaptará muy bien a nuestra filosofía de juego rápido y contraataques", declara el entrenador Berni Álvarez. La llegada de Manuel Vázquez se produce para suplir la ausencia de Victor Vinós, lesionado hasta final de temporada.

Comentarios
Multimedia Diari