Mar Molné consigue dos oros en la Copa del Mundo de Almaty

La tiradora morellense quedó primera en categoría individual y en parejas mixtas con Javier Martínez

06 septiembre 2021 10:10 | Actualizado a 06 septiembre 2021 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mar Molné consiguió este fin de semana dos oros en la Copa del Mundo Júnior de Escopeta de Almaty, en Kazajistán. La morellense terminó en lo más alto del podio en la prueba individual y también en parejas mixtas junto a su compañero Javier Martínez Fuster.

La tiradora se coló en la final individual femenina de foso olímpico tras quedar tercera en los clasificatorios. Junto a la morellense, una de las grandes favoritas era la rusa Sofia Ivoloiva. Ambas fueron quien en la final pelearon por el primer puesto, que cayó del lado de la morellense. Tras un comienzo irregular, Mar Molné ganó el oro superando a la rusa en el shoot-off.

El domingo fue el turno de las parejas mixtas, donde también salió victoriosa. Mar Molné y Javier Martínez Fuster se clasificaron para la final de equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato y se jugaron el oro ante el equipo ruso. De nuevo, la morellense y su compañero estuvieron por encima de sus contrincantes. El equipo español derrotó a la pareja rusa formada por Gennadii Mamkin y la rival de Molné en la categoría individual, Sofia Ivailova.

Los dos metales de la morellense engrosaron unos buenos resultados de la delegación española, que se llevó cuatro medallas del total de ocho finales de las que constaba la Copa del Mundo. El equipo masculino barrió a los representantes rusos en la final por 6 a 2. Andrés García, Javier Martínez Fuster y Juan Antonio García consiguieron además hace tres meses el Campeonato de Europa de Osijek (Croacia). El cuarto metal lo lograron Andrés García y Paula Morcillo en la categoría de parejas mixtas al superar a los anfitriones en la disputa por el bronce.

Próximos retos

La siguiente competición en la que estará Mar Molné es el Campeonato de España de Foso Olímpico, que se celebrará en Granada el 11 y 12 de septiembre. Además, uno de los principales objetivos de la morellense después de estos buenos resultados es el Campeonato del Mundo Júnior de Carabina, Pistola y Escopeta, que se disputará en Perú a finales de este mismo mes.

Anteriormente, la tiradora también se coronó campeona de la Copa del Mundo de tiro al plato en Lonato (Italia) el pasado 15 de mayo. El equipo español fue capaz pulverizar a las italianas por un inapelable 6-0.

Comentarios
Multimedia Diari