Mar de Arce y Guillem Segú, campeones de España sub15 y sub17 de windsurf

La cambrilense y el reusense se impusieron en la clase Techno del certamen disputado en aguas de la bahía de Cádiz

13 septiembre 2017 16:51 | Actualizado a 13 septiembre 2017 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los windsurfistas tarraconenses tuvieron una destacadísima actuación en el Campeonato de España disputado en aguas de la bahía de Cádiz, donde destacaron los títulos conseguidos por la cambrilense Mar de Arce, en Techno sub15 ,y el reusense Guillem Segú, en sub17, y el subcampeonato del torrense Ferran García en RS:X juvenil.

Mar de Arce se aseguró su victoria en el desempate final con el balear Xicu Ferrer (CN Arenal). Un primero y un cuarto de la joven regatista, por un segundo y un quinto de su rival, le dieron la victoria de la clasificación absoluta y también femenina a la joven regatista que compite como independiente aunque está vinculada al club Los Loros de Cambrils. 

Completó el podio absoluto el balear Josep Estrany (CN Arenal), que apeó al sevillano Daniel Sánchez (CN Sevilla) al resolver otro desempate.

En la categoría inmediatamente superior, la sub 17, también se produjo otra victoria para la vela tarraconense, en este caso para  Guillem Segú, del Club Nàutic Salou. 

El reusense se aseguró la victoria en la última jornada gracias a sus dos victorias que le permitieron superar al sevillano Aurelio Terry (CN Sevilla), líder del campeonato en las primeras regatas y con quien había logrado empatar tras el penúltimo día.

Completó el podio el balear Antoni Alles (CN Fornells), mientras que el título de campeona de España femenina fue para la balear Andrea Torres (CN Arenal), clasificada en el octavo puesto absoluto.

En la clase RS:X Juvenil, que se adjudicó el windsurfista del CN Puerto Sherry Fernando Lamadrid igualmente en aguas de la bahía de Cádiz, también se produjeron buenos resultados para los representantes provinciales: Ferran García (Club Marítim Torredembarra) fue segundo; Jan Sanfeliu (CM Altafulla), quinto; Nico Forés (CN Salou), séptimo y Ferran Jurado (CN Salou), octavo. Eduard García (CM Torredembarra) fue por su parte octavo en Raceboard.

Comentarios
Multimedia Diari