Marc Alcoba, campeón con calculadora

El de Alcanar ganó el Estatal de Superstock 600, tras ser cuarto y sexto en Jerez, donde no tomó riesgos para evitar una inoportuna caída

29 octubre 2018 12:37 | Actualizado a 29 octubre 2018 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba todavía está saboreando el éxito que supuso la consecución del Campeonato de España de Superstock 600. El piloto de Alcanar consiguió ganar el certamen con 124 puntos, 4 por delante del segundo clasificado y con una carrera menos en el campeonato (la primera carrera no la disputó debido a una lesión en la mano). El joven explica al respecto de su destacado triunfo que «llegábamos al último fin de semana de carreras con el objetivo claro de ser campeones de España. Fueron días duros porque variaron las condiciones meteorológicas y salíamos desde una posición no muy buena».

El piloto del Montsià seguía diciendo que «las condiciones que  se dieron para luchar por la victoria no eran muy buenas, así que optamos por asumir el mínimo riesgo posible, ya que una caída nos privaba de toda opción». Así las cosas, el ebrense y su equipo, el Andotrans Team Torrentó (del que se ha despedido tras dos años), se decantaron «por las matemáticas  para conseguir los puntos necesarios y hacernos con el Estatal. En la primera carrera fuimos cuartos y en la segunda acabamos en la sexta posición».

Con el título ya en el bolsillo, Alcoba explicaba que «quiero dar las gracias a Ferran Torrentó y al equipazo de profesionales que hay detrás porque moralmente me ayudaron muchísimo a conseguir el reto. Me despido del Andotrans Team Torrentó muy contento y feliz de haber ganado este campeonato. También quiero dar las gracias a mi familia porque siempre está a mi lado y dedicar este campeonato a mi pueblo, Alcanar, y a los aficionados de les Terres de l’Ebre». 

Respecto al año que viene, Alcoba explicó que «estamos mirando lo mejor y más adecuado para no frenar mi progresión como piloto y seguro que la gestión que hará Promoracing será la más adecuada. Por ahora, hay que centrarse en el final del Europeo  de Moto 2, que se cerrará el día 25 de noviembre en Valencia». No obstante, Marc sí puede adelantar que «en 2019 estará todo enfocado a Moto2. Ahora mi idea será centrarme en un solo campeonato y tener tiempo, cosa que no tuve debido a la lesión de la mano, de conocer a esta moto».

El equipo, contento
Por su parte, Ferran Torrentó, Team Manager del equipo de Marc los últimos dos años, apuntaba que «estoy contento y orgulloso del equipo que tenemos. Llegamos a Jerez con la intención de ganar las dos carreras, pero todo cambió debido a que en cada salida a pista teníamos una situación distinta (asfalto seco, mojado, mixto…) y no podíamos asumir el riesgo de una caída. Felicitar a Marc por su talento y el saber gestionar, junto con la pizarra y el equipo, un fin de semana perfecto». Torrentó también reconocía el buen rendimiento de Alcoba el tiempo que ha estado con ellos: «lo ha hecho muy bien; en estos dos años ha madurado muchísimo como piloto y como persona. Le auguro un gran futuro profesional inmediato».

Los necesarios patrocinadores
Ferran Torrentó agradecía «a todos los patrocinadores, sobre todo a Andotrans y a Michelín. En definitiva, gracias a todos los que nos han dado su confianza»..

Comentarios
Multimedia Diari