Marc Alcoba correrá con el equipo leridano del Team Torrentó

El piloto de Alcanar, de 16 años, iniciará una nueva etapa en su carrera y tomará parte en el Campeonato de España de Velocidad en Superstock 600

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marc Alcoba inicia una nueva etapa en su carrera como piloto, después de llegar a un acuerdo con el Team Torrentó, equipo con el que competirá esta temporada 2017. Aconsejado por su mánager, dejará de competir con el XCtech Honda RACC, aceptando este nuevo reto con el equipo ubicado en Lleida. El joven piloto de Alcanar, campeón de España de Moto3 SP con tan solo 16 años, estrenará categoría y competirá en Superstock 600, pensando en un futuro enfocado en Moto2.

El Team Torrentó, fundado en el 2009 por Ferran Torrentó, joven apasionado del motociclismo y la mecánica, siempre había seguido una línea en la que se trabajaba con pilotos experimentados, pero en una etapa de renovación, ha decidido apostar por la juventud, energía, ganas e ilusión que aportarán los nuevos fichajes, Marc Alcoba y Juan A. Bellver, éste último con dos años más de edad y con experiencia en Superstock 600.

Alcoba, en su estreno de categoría, considera que afrontará una temporada que puede ser decisiva en su futuro: «este año es muy importante porque es una categoría muy reñida y muy complicada, y mas entrando como rookie, al venir de Moto3». A pesar de todo considera que representará un reto muy ilusionante: «lo daré todo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en un proyecto muy bueno con un gran equipo y muy profesional como es el Team Torrentó». La decisión del cambio de categoría fue casi obligada: «vino provocada por mi altura, ya que empieza a crearme dificultades a la hora de encajar en una Moto3. El pensamiento de futuro es una Moto2, pero para eso necesito adaptarme al doble de peso y a la respuesta de un motor de cuatro cilindros, y esto requiere un mínimo de tiempo para crear una buena amistad con la moto y una buena puesta a punto». A pesar de todo, es ambicioso en sus aspiraciones: «desde el primer momento la idea es luchar por las primeras posiciones». Marc valora también de forma muy positiva la apuesta y compromiso de Michelín por el equipo.

Alcoba, con el Team Torrentó, competirá en el Campeonato de España de Velocidad, que en la categoría de Superstock 600 constará de seis pruebas. El certamen se iniciará los días 22 y 23 de abril en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, para seguir el 27 y 28 de mayo en el Circuit Barcelona-Catalunya; el 24 y 25 de junio en el Circuito de Navarra; el 15 y 16 de julio en Motor Land Aragón; el 30 de septiembre y 1 de octubre Circuito de Albacete, y el 28 y 29 de octubre en el Circuito de Jerez.

Gran proyección

La anterior temporada, Alcoba estuvo a un excelente nivel a pesar de competir con una moto menos rápida que muchos de sus rivales, y sigue trabajando para mejorar continuamente: «todos los días realizo entrenamientos de preparación física durante dos o tres horas, y los fines de semana aprovecho para hacer supermotard, que es la moto con la que realizo la preparación». Compagina esta intensa preparación con los estudios en una academia para perfeccionar su inglés, pensando ya en el futuro, donde tiene una clara preferencia sobre su objetivo: «me gustaría cumplir mi sueño de llegar a ganar el Mundial de moto GP». Marc, no imagina su futuro desligado del motociclismo, y se fija mucho en las cualidades de algunos de los mas grandes: «admiro la capacidad de Marc Márquez, la mentalidad de Jorge Lorenzo y el pilotaje de Casey Stoner».

Comentarios
Multimedia Diari