Marc Alcoba correrá el Campeonato de Europa

El piloto de Alcanar participará en la categoría de Moto 2 y también correrá el Estatal en Superstock 600

06 febrero 2018 10:44 | Actualizado a 06 febrero 2018 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba Espi (Alcanar, 17 años) está preparando una temporada apasionante en la que tendrá la oportunidad de competir en el Campeonato de Europa en la categoría de Moto 2 con el Dynavolt Intact GP Júnior Team, y en el Campeonato de España en Superstock 600 con el Andotrans Team Torrentó. 

Sobre esta nueva campaña, el piloto del Montsià apunta que «el Dynavolt entrará por primera vez en el Europeo asociado con el equipo Promoracing. Es brutal poder estar en un equipo del Mundial; es algo que no se consigue todos los días y me siento un privilegiado. La verdad es que quiero aprovechar esta oportunidad porque hacerlo bien me conducirá al Campeonato del Mundo». Marc sigue diciendo que «respecto al  Team Torrentó puedo decir que nos hemos convertido en una familia. Repetimos campeonato con un cambio de imagen, pasará a llamarse Andotrans Team Torrentó y engrosará su equipo con tres pilotos». 

El joven ebrense espera seguir en la misma línea de la pasada campaña, cuando en el Estatal logró varios podios, algunas poles, dos carreras ganadas y estableció un nuevo récord del circuito en Motorland Aragón. Marc está deseando que empiece la competición cuanto antes, pero todavía tendrá que esperar al fin de semana del 24 y 25 de marzo, cuando se celebrará la carrera de Estoril (Portugal). 

Este año 2018, el piloto de las Terres de l’Ebre tendrá como objetivos adaptarse a a la Moto 2 e intentar ganar el Campeonato de España de 600 Superstock. Tener la oportunidad de competir en dos certámenes tan importantes ha sido «un regalo a mi esfuerzo, constancia y buenos resultados obtenidos». 

El hecho de estar en dos frentes hará que Marc tenga que hacer un sobreesfuerzo en el ámbito de la preparación: «estoy entrenando más que nunca para que todo salga como esperamos; el esfuerzo será grande. El proyecto de esta temporada 2018 es muy ambicioso; mi compromiso es total y asumir dos campeonatos no será nada fácil, pero lo que sí tengo muy claro es que voy a darlo todo». También cabe destacar que supervisan su trabajo, en Moto 2, el mundialista Raúl Jara, y en Superstock Ferran Torrentó. 

Marc es consciente de que el sacrificio de ahora puede llevarle a lo que sería un sueño, la meta que tienen todos los jóvenes pilotos y que no es otra que tener la oportunidad de disputar un Campeonato del Mundo. Sin duda, sería el mejor premio al trabajo duro que está realizando desde hace mucho tiempo, y también «al tremendo esfuerzo que hacen las familias de los pilotos para poder llegar a tener esta opción». Marc tiene claro que «para triunfar dentro del mundo del motor ya sabemos que hace falta sacrificarse, ser constante y tener mucha dedicación. En una sola palabra, tienes que tener pasión por lo que haces». 

Virtudes y aspectos a mejorar de su pilotaje
El piloto del Montsià todavía es joven y está mejorando diferentes aspectos de su pilotaje: «mi virtud creo que es no romper la línea que durante tantos años he conseguido mantener para hacer posible conseguir mi gran ilusión. Por otro lado, en lo que respecta a mejorar, quiero conseguir más experiencia». Marc también hace hincapié en que «el coste de este deporte es impresionante; no puedo describirlo, pero depende un poco de tus resultados. Es un deporte muy difícil de mantener económicamente por tí mismo». Con todo, el ebrense y su entorno se esfuerzan cada día para que vaya formándose como deportista y como persona. 

Comentarios
Multimedia Diari