Marc Alcoba debutará en el Mundial de Supersport

El piloto de Alcanar iniciará la competición en abril en el circuito de Assen en 
los Países Bajos y constará de trece pruebas en su totalidad

15 febrero 2021 17:30 | Actualizado a 15 febrero 2021 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba afronta el nuevo reto del Mundial de Supersport, después de haber disputado la pasada temporada el Campeonato de España de Superbike de 1000cc, subiendo al podio con la tercera posición, solo superado por el campeón Álvaro Ramos y Carmelo Morales, que ocupó la segunda posición. Además el piloto de Alcanar se convirtió en el mejor rookie de la competición.

De momento ya conoce cuáles serán sus rivales, ya que el WorldSBK ha publicado las listas provisionales de los pilotos permanentes para la temporada 2021 en las tres categorías mundialistas: Superbike, Supersport y Supersport 300. Un total de 95 participantes de los que de momento se conocen 92 nombres.

En la parrilla de Supersport estarán 29 pilotos (23 a tiempo completo y seis en la fórmula WorldSSP Challenge). Una de las confirmaciones es la ausencia total de Honda, que en los últimos años había ido perdiendo protagonismo y que en este 2021 no estará de forma permanente.

La presencia española será doble: repite el piloto madrileño de Torrelodones, Manu González que sigue con Yamaha; y llega el joven Marc Alcoba, que llevará una Yamaha del MS Racing, y será el único representante catalán.

Solamente habrá tres marcas, con presencia abrumadora de Yamaha. La marca de Iwata pondrá hasta 21 de las motos en pista, por las seis de Kawasaki y las dos de MV Agusta, que todavía tiene que confirmar al segundo piloto.

Italia será el país con más representación con un total de ocho pilotos. Le sigue Suiza con tres, España y Finlandia con dos, y con un representante Alemania, Austria, Turquía, República de Sudáfrica, Francia, Estonia, Indonesia, Gran Bretaña, Hungría, Polonia, Japón y Suecia.

El campeonato consta de un total de trece pruebas, empezando el último fin de semana de abril en el circuito de Assen en los Países Bajos. En el mes de mayo están previstas del 7 al 9 la del circuito portugués de Estoril y del 21 al 23 en Motorland Aragón de Alcañiz. Durante el mes de junio la competición se trasladará del 11 al 13 a Italia en el Marco Simoncelli de Misano, y en julio del 2 al 4 en el Donington Park de Gran Bretaña.

Agosto será el mes con mayor actividad, con la puesta en escena de tres pruebas, del 3 al 5 en el francés de Magny Cours, y dos en territorio español, del 17 al 19 en el circuito de Catalunya en Montmeló y del 24 al 26 en el Angel Nieto de Jerez. Ya en la recta final, en el mes de octubre los pilotos viajarán a Portugal para afrontar el compromiso en Algarve del 1 al 3.

Las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum del 15 al 17 de octubre, siguiendo en Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK aún sujeto a homologación del 12 al 14 de noviembre.

El Phillip Island Grand Prix Circuit de Australia está en el calendario provisional, sujeto a contrato, pero aún no se ha asignado fecha. Sería hacia el final del año, precediendo al Round 13, con fechas y lugar por anunciar.

Comentarios
Multimedia Diari