Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran éxito

Marc Alcoba gana el Estatal en Superstock 600

El piloto de Alcanar mantuvo la primera plaza con la que llegaba a Jerez, donde se disputó la última cita del certamen
 

Redacción

Whatsapp
El piloto de Alcanar Marc Alcoba ganó el Estatal en Jerez. Foto: facebook Andotrans Team Torrentó

El piloto de Alcanar Marc Alcoba ganó el Estatal en Jerez. Foto: facebook Andotrans Team Torrentó

Marc Alcoba se proclamó campeón de España de Velocidad en la categoría Superstock 600, después de mantener la primera plaza de la general con la que llegaba a la última prueba disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto de Alcanar, componente del equipo Andotrans Team Torrentó, ha finalizado la competición con un total de 124 puntos, cuatro más que Miquel Pons (H43 Team Talasur), mientras que David Sanchis (Graphenano EasyRace Team) ha ocupado la tercera plaza con 116. 

Después de la lluviosa tanda de entrenamientos, Alcoba ocupó la undécima posición en la parrilla de salida de la primera carrera con una pista húmeda, y fue remontando posiciones hasta terminar cuarto, lo que le permitió consolidar el liderato y dejar a 11 puntos al segundo de la clasificación general. Las tres primeras posiciones fueron para Borja Quero (Emperador Racing Team), seguido de los pilotos del H43 Team Talasur Thomas Sigvartsen y Miquel Pons.

En la segunda carrera, Lukas Tulovic (Team Wimu CNS Yamaha), Miquel Pons y algo más atrás Javier Orellana se disputaron el triunfo, siendo finalmente el alemán quien logró el objetivo tras una bandera roja a cuatro vueltas del final por aceite en pista. En ese momento, le llevaba 512 milésimas a Pons que terminó segundo en carrera y subcampeón. El tercer cajón del podio fue para Javier Orellana (Team Wimu CNS Yamaha). Por su parte, Alcoba corrió con inteligencia y acabó sexto, resultado suficiente para proclamarse campeón. 

Temas

  • motociclismo
  • velocidad
  • motor

Comentarios

Lea También