Marc Alcoba, segundo en una carrera del Estatal de Superbike

El piloto de Alcanar, del Ait SP 57 Racing Team, ha empezado con buen pie su participación en el Campeonato de España y es uno de los aspirantes al título

30 mayo 2019 07:50 | Actualizado a 30 mayo 2019 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba ha empezado con buen pie su participación en el Campeonato de España Cetelem de Superbike. El piloto de Alcanar fue segundo en su debut en competición oficial como piloto del Ait SP 57 Racing Team, y confirmó sus fundamentadas aspiraciones de situarse entre los aspirantes a la obtención del título. 

La segunda cita de la competición tuvo como escenario el Circuit Barcelona Catalunya, con presencia de miles de aficionados en las gradas y el paddock. El buen tiempo acompañó en todo momento y en la categoría de Supersport Óscar Gutiérrez (Andotrans Team Torrentó) y Marc Alcoba (AIT SP 57 Racing Team) fueron los protagonistas de la carrera, manteniéndose siempre en cabeza y rodando muy pegado. No obstante, Joan Uviña (Motos y Max-Hospitality Motobox) fue ganando terreno al del Montsià, con el que mantuvo una emocionante lucha por la segunda plaza. Alcoba, a pesar de salir en decimonovena posición, entró segundo por detrás de Óscar Gutiérrez, y por delante de Uviña, que fue tercero.

El ebrense terminó bastante satisfecho del resultado de la prueba: «Desde el mes de noviembre pasado que no cogía una R6 y no estaba activo en pista, pero me he encontrado pronto a gusto. El problema es que la primera jornada, con la pista mojada, tuve una caída y he corrido con molestias. Al principio salí muy bien remontando posiciones, pero en las últimas seis vueltas he notado más las consecuencias de la caída».

A pesar de no haber participado en la primera prueba disputada en el Circuito de Jerez, Alcoba se ha situado en la tercera posición de la clasificación general con 20 puntos, los mismos que acumulan Àlex Borner (XC Tech) y Loic Arbel (Emperador Racing Team), que ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por su parte, Óscar Gutiérrez es líder en solitario con 50 puntos, y Joan Uviña segundo con 36. 

La próxima cita del Estatal de Superbike será el día 30 de junio en el cicuito Ricardo Tormo de Valencia. En esta prueba, el alcanarense volverá a luchar para ocupar una de las posiciones de privilegio de la clasificación final con el objetivo de recortar puntos a los dos primeros pilotos de la general.
 

Comentarios
Multimedia Diari