Marc Bartra 'feliz' tras su primer gol con el Dortmund

El central de Sant Jaume dels Domenys anotó el tercer tanto de la goleada 'borusser' al Legia (0-6)

19 mayo 2017 18:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marc Bartra no podía comenzar de mejor manera su participación en la Champions League 2016-17. El central de Sant Jaume Dels Domenys anotó el tercer gol del Borussia Dortmund en la goleada del conjunto alemán al Legia de Varsóvia en Polonia (0-6). Era su estreno en la máxima competición continental con la camiseta 'borusser' y ya exhibió su potencial rematador en las jugadas de estrategia.

Marc Bartra sacó a relucir su instinto goleador en una jugada algo afortunada. Raphael Guerreiro pateó una falta al borde del área. El meta del Legia despejó en primera instancia. Aubameyang recogió el rechace y volvió a fusilar a Malarz que, de nuevo, desvió el balón. Aún, tuvo que intervenir una vez más el arquero a disparo de Schmelzer. Sin embargo el balón le cayó al central del Baix Penedès que punteó la pelota al fondo de la red.

Tras el gol de Bartra llegarían tres más del Dormund que le sirvieron para ponerse en cabeza del grupo F, por delante del Real Madrid. Ambos equipos se medirán en el Signal Iduna Park el próximo 27 de septiembre, en la segunda jornada de la competición.

Tras el encuentro, ya de regreso a Alemania, el central dejó un mensaje en las redes sociales, en las que reflejaba su felicidad por su primer gol con la camiseta del Dortmund y la victoria del BVB en la Champions League.

En la ciudad de la cuenca del Ruhr Bartra ha encontrado lo que siempre quiso en Barcelona y ningún entrenador le dio, confianza. El técnico Thomas Tuchel le ha entregado la titularidad, tanto en la Bundesliga como en Champions League. El retorno del de Sant Jaume dels Domenys ha sido excelente, cubriendo la marcha de Mats Hummels al 'archienemigo' Bayern de Munich. En el antiguo Westfalenstadion nadie se acuerda ya del teutón. Bartra es el nuevo muro 'borusser'.

Comentarios
Multimedia Diari