Marc Bartra, nuevo jugador del Betis hasta 2022

El equipo andaluz pagará ocho millones de euros al Borussia Dortmund por el traspaso del central de Sant Jaume dels Domenys

30 enero 2018 20:51 | Actualizado a 02 febrero 2018 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys Marc Bartra, de 27 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Real Betis, que pagará unos ocho millones de euros al Borussia de Dortmund por su traspaso. 

El central tarraconense ha pasado hoy parte de la revisión médica y este miércoles se anunciará su fichaje por el club andaluz, que le incorporará a su disciplina hasta 2022. El club andaluz abonará ahora dos millones de euros y el resto en verano, tras descartar el jugador una oferta de última hora de la Real Sociedad.

En el Betis, bajo las órdenes de Quique Setién, Bartra espera tener la continuidad que había perdido en los últimos meses en el conjunto alemán y disfrutar de los minutos necesarios para figurar en la lista de Julen Lopetegui que este verano jugará el Mundial.

Marc había jugado la última temporada y media en las filas del Borussia de Dortmund. En verano de 2016 el club alemán pagó al FC Barcelona los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión para llevárselo. Él decidió marcharse ante la falta de oportunidades con Luis Enrique. Precisamente la circunstancia que no alcanzara un determinado número de partidos facilitó su salida, ya que automáticamente su cláusula de rescisión se rebajó con respecto a los 25 millones de euros fijados originalmente en su contrato con los azulgranas.

En su primera campaña en el Borussia Bartra fue titular indiscutible en Liga y Champions, y conquistó además la Copa de Alemania 2016-17. Sin embargo el cambio de técnico en la presente campaña le había relegado a la suplencia, de ahí que haya preferido salir para tener minutos.

En Dortmund, además, vivió la experiencia más traumática de su vida después de sufrir en primera persona un atentado con bomba contra el autobús del Borussia Dortmund el 11 de abril de 2017. 

«No me siento bien cuando lo recuerdo. Tuve miedo de morir, miedo de no volver a ver a mi familia», dijo  precisamente Bartra este lunes en una declaración leída por el abogado del Dortmund, Alfons Becker, durante el juicio en el que se acusa a Sergei W. de 28 casos de intento de asesinato y de causar lesiones personales.

La fiscalía considera que Sergei B, quería matar al mayor número de jugadores posibles para generar una caída en bolsa de las acciones del Dortmund con las que había hecho una apuesta a la baja con la que pretendía enriquecerse. Bartra prefirió la declaración escrita al saber que el presunto responsable del atentado con bomba estaba presente en la audiencia, aunque luego respondió a las preguntas que se le formularon con ayuda de una traductora.

Con su fichaje por el Betis Bartra regresa de nuevo a la Liga española. Había formado parte durante 14 años del Barça (entró en La Masia en 2002 y jugó en el club azulgrana hasta 2016). Debutó en el primer equipo azulgrana de la mano de Pep Guardiola el 14 de febrero de 2010, en partido de Liga frente al al Atlético de Madrid; y el 7 de diciembre de ese mismo año en la Champions League contra el Rubin Kazan.

Comentarios
Multimedia Diari