Marc Bartra renace en el Betis

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys vuelve a disfrutar del fútbol en su nuevo club. Tiene serias opciones de ir al Mundial

13 abril 2018 16:37 | Actualizado a 26 abril 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Resulta muy sencillo explicar la relación que atraviesan Marc Bartra y el Betis. Sencillamente, parece que el destino estaba esperando juntarlos. A día de hoy, uno no se imagina la vida sin el otro. Porque la simbiosis que viven el futbolista del Sant Jaume del Domenys y el club verdiblanco es absoluta. Juntos son más fuertes. Cuesta recordar un futbolista que haya aterrizado en invierno en un nuevo club y se haya convertido sin desmayo en un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.  

El 30 de enero de 20108 se anunciaba la llegada de Marc Bartra al Betis. El jugador tarraconense ponía fin a una aventura de un año y media en el Borussia Dortmund. Una etapa marcada por el ataque terrorista del que salió herido cuando se dirigía en el autobús junto a sus compañeros a disputar el partido de cuartos de final de la Champions League frente al Mónaco. 

10 partidos desde que aterrizara en el Villamarín, Marc Bartra ha sido un futbolista indispensable en los planes de Quique Setién. De hecho, lo ha jugado todo menos 19 minutos. 

En tierras sevillanas, Bartra quería recuperar la confianza que le llevó a ser pieza importante del Borussia Dormund de Tuchel. Para muchos, era un claro paso atrás en su carrera. Sin embargo, el de Sant Jaume del Domenys tenía claro que el proyecto verdiblanco era el indicado. «El Betis es un club que es histórico. Quería dar un paso firme, de estabilidad. Quería dar un gran paso a nivel deportivo. Sentirme con confianza no solo a nivel deportivo, también en lo personal. Ser parte de esta gran familia, de esta ciudad, con esta afición. Siempre que doy un paso lo hago con sentimiento y esa es la manera de dar lo mejor de uno mismo», explicaba el jugador en su presentación.

Solo tres días después de que se anunciase su fichaje por el Betis, Marc Bartra debutaba con la zamarra verdiblanca en el Benito Villamarín frente al Villarreal. Era el inicio de una historia prometedora. El comienzo no pudo ser mejor, puesto que los verdiblancos vencieron por dos a uno y el futbolista de Sant Jaume del Domenys fue sustituido en el minuto 71 bajo una atronadora ovación. Bartra volvía a sonreír. 

Un fijo desde su llegada
Actualmente, son ya 10 los partidos que ha disputado el futbolista tarraconense con el Betis. No hay dudas, su importancia es capital. Quique Setién le considera el líder de la zaga. Tampoco debe sorprender, Bartra cumple con todas las virtudes que suelen encandilar al técnico cántabro.  Buena salida del balón, jerarquía, contundencia y madurez. Desde su llegada, lo ha jugado todo a excepción de los 19 minutos que vislumbró desde el banquillo.

Hasta el 30 de junio de 2023 ha firmado el futbolista de Sant Jaume del Domenys con el Betis. El conjunto verdiblanco pagará 10 millones de euros en dos plazos tras una entrega inicial que ya ha realizado. 

Además, la llegada de Bartra le ha permitido al entrenador del Betis contar con mayor diversidad táctica. Los verdiblancos son capaces de jugar con defensa de tres o de cuatro con una naturalidad impactante.  Por ello, no es producto de la casualidad que los registros defensivos del conjunto verdiblanco hayan mejorado de manera evidente desde la llegada de Bartra a Heliópolis. En seis de los diez partidos que ha disputado Bartra, el Betis se ha marchado con la portería a cero. Es decir, en el 60% de los partidos. Unos tangibles que demuestran el impacto que ha supuesto la llegada del central. 

Es más, en los últimos tres partidos, el Betis no ha encajado gol. Esto le ha ayudado a encadenar cuatro victorias consecutivas que le han catapultado a la quinta plaza de la clasificación. A día de hoy, los verdiblancos suman 49 puntos, tocan Europa y tienen al Sevilla, su eterno rival, a tres puntos de diferencia con el gol average ganado a falta de disputar el derbi de la segunda vuelta en el Benito Villamarín. 

El Betis apunta a Europa
Si el conjunto dirigido por Quique Setién no baja el ritmo, la próxima temporada jugará la Europa League. Un objetivo que se vislumbraba en el horizonte pero sin total seguridad. Marc Bartra está cerca de poder cerrar un curso de ensueño a nivel personal y colectivo. La guinda sería entrar en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia que se celebra este verano. Viendo su rendimiento no parece difícil. 

A todos aquellos que vieron como un paso atrás la marcha de Marc Barta del Borussia para recalar en el Betis, el tiempo les ha quitado la razón. Las decisiones que se toman con el corazón suelen ser acertadas. 

Comentarios
Multimedia Diari