Marc Bartra se alía con el Nàstic

La escuela de fútbol que dirigen el hermano y el padre del futbolista del Borussia de Dortmund cierra un acuerdo de colaboración con el club grana para incrementar el nivel del fútbol formativo

19 septiembre 2017 17:16 | Actualizado a 22 septiembre 2017 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha iniciado esta temporada un proyecto de fútbol base con el objetivo de establecer una red amplia de escuelas de fútbol por todo el territorio a través de acuerdos y convenios con entidades de toda la demarcación. 

El objetivo es potenciar la marca y ejercer como referencia futbolística de la provincia y atraer a los mejores jugadores del territorio. Al mismo tiempo que contribuye en el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas, apoyando a las escuelas con formación y herramientas formativas que incrementen el nivel del fútbol base tarraconense.

La primera escuela con la que se firma el acuerdo de colaboración es el Club Futbol Base Marc Bartra de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès). Una entidad fundada por el defensa del Borussia Dortmund y dirigida por el padre, Josep, y el hermano, Eric, del excentral del FC Barcelona que cuenta actualmente con 325 jugadores y jugadores repartidos en 24 equipos.

Eric Bartra, hermano gemelo de Marc, explica que «para nosotros tener una colaboración con un club histórico como el Nàstic es un plus que nos ayudará a crecer». 

Las dos entidades mantendrán una relación próxima para intercambiar conocimientos y herramientas que mejoren la calidad de los entrenadores y jugadores de ambos clubes. «Nuestra intención es poder crecer en calidad de jugadores. Que aquellos futbolistas que no lleguen al nivel del Nàstic puedan venir al CF Base Marc Batra y dar el pasito que no hayan podido hacer en el Nàstic», comenta Eric Bartra.
Bartra, orgulloso

Desde Dortmund (Alemania) Marc Bartra sigue con atención las evoluciones de la escuela que lleva su nombre. Mientras se acaba de recuperar de su lesión en el aductor, el zaguero de 26 años, se mostró «contento y orgulloso que la escuela crezca y que clubes tan históricos como el Nàstic se fijen en nosotros para poder crecer», explicó su hermano gemelo Eric, minutos antes de iniciar los entrenamientos de la escuela.

El CF Base Marc Bartra inició su andadura en el 2015. Un proyecto provocado por la ausencia de una escuela de fútbol base en Sant Jaume dels Domenys. El club del municipio, JE Sant Jaume dels Domenys, solo tiene equipo sénior. Esa espinita clavada en los inicios de los hermanos Bartra bien merecía un esfuerzo, capitaneado por Eric. 

En las próximas semanas otros clubes y escuelas de la provincia irán cerrando acuerdos similares con el Nàstic con la misma intencionalidad. El Nàstic en los últimos años ha incrementado sus actividades y relaciones con los clubes de su entorno.

Comentarios
Multimedia Diari