Marc Bartra vuelve a sonreír

El defensa de Sant Jaume dels Domenys cuajó un partidazo en el Camp Nou y gana enteros para recuperar la titularidad en el centro de la zaga de un Betis que hace historia

06 diciembre 2021 19:10 | Actualizado a 07 diciembre 2021 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada de Marc Bartra (Sant Jaume dels Domenys, 1991) no estaba resultando sencilla en el Real Betis Balompié. El equipo navegaba a velocidad de crucero en la segunda temporada de Manuel Pellegrini en el banquillo, pero a nivel individual las cosas no terminaban de marchar. Su etiqueta de titular indiscutible ya era pasada porque la competencia y las lesiones le habían apartado de ese camino. Ya le tocó lidiar con esa situación el curso pasado, en la que sufrió una grave lesión que le tuvo varios meses en el dique seco, y este la cosa tampoco estaba cambiando.

Solo le confortaba el hecho de que era consciente de que estaba en un equipo ganador y que esta temporada está inmerso en tres competiciones, liga, Europa League y Copa del Rey. En otras palabras, las rotaciones eran necesarias para mantener a todos en un buen estado físico y eso propiciaba que todos los jugadores de la plantilla iban a tener su momento.

El de Marc Bartra parece haber llegado ahora. Si ya ante el Levante firmó una buena actuación, frente al Barça explotó firmando uno de los mejores partidos que se le recuerdan con la verdiblanca. En el Camp Nou, la que fue casa, cuajó una actuación descomunal que emocionó a los seguidores del Betis. Estuvo sencillamente excelente y secó a uno de los delanteros más diferenciales de LaLiga como es Memphis Depay. Le incomodó cuando cuerpeaba y no le dejó girar con facilidad, se le anticipó en muchas ocasiones para que no recibiera el cuero y con la pelota fue la primera pieza para que el Betis pudiese construir sus ataques.

Las sensaciones no engañan y los números tampoco. El defensa de Sant Jaume dels Domenys ganó tres duelos en el suelo, uno en el aire, despejó siete balones e hizo cinco intercepciones en los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Su segundo partido al completo de manera consecutiva.

Ahora mismo el Betis ocupa la tercera plaza de Laliga con 30 puntos en su casillero. El sueño de la Champions League está más vivo que nunca, aunque la pelea por ir a la máxima competición continental apunta a ser feroz durante toda la temporada. No obstante, los de Pellegrini andan ahora centrados en el encuentro del próximo jueves frente al Celtic en el que quieren sellar su pase a la siguiente ronda y superar la fase de grupos de la Europa League. Marc Bartra podría volver a ser de la partida tras su exhibición en el Camp Nou. Germán Pezzella, Víctor Ruiz y Édgar González son los otros tres centrales que tiene a su disposición Manuel Pellegrini. En todo caso, el central tarraconense vive un estado dulce y puede haber recuperado su condición de titular. Hasta el encuentro en el Camp Nou, Bartra solo había disputado cuatro partidos en Laliga. Ahora parece que ya nada le detiene. El Betis sueña y Marc Bartra vuelve a sentirse importante.

Comentarios
Multimedia Diari