Marc Buscail se une al primer equipo masculino del CBT

Baloncesto. Se trata de un jugador joven y con gran proyección, que debutó la temporada pasada con el equipo de LEB Plata

18 agosto 2021 09:27 | Actualizado a 18 agosto 2021 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con solo 18 años, el canterano Marc Buscail se ha convertido en el quinto jugador confirmado para el Ibersol CB Tarragona de cara a la próxima temporada en la Liga EBA. Aunque juega normalmente como alero, con sus 204 centímetros de altura Buscail puede alternar las posiciones interiores y las exteriores. Según afirma Berni Álvarez, «es uno de los jugadores de más proyección que hemos tenido en la base en los últimos años».

El tarraconense llegó al CBT con 12 años y desde entonces ha pasado por todas las categorías, tanto preferentes como especiales de primer año. En 2019 debutó con el primer equipo, y la temporada pasada llegó a disputar hasta cuatro partidos en LEB Plata. Desde el club destacan también su gran papel con el CBT B de Copa Catalunya, al igual que en el Junior Masculino Preferente, llegando a estar entre los ocho mejores equipos de Catalunya. También en 2020 participó en el FIBA Skills Challenge u17 con la selección española.

Equipos como el FC Barcelona, el Joventut de Badalona, el Valencia Basket o el Zaragoza se han interesado por Buscail, aunque el joven es consciente de que su crecimiento pasa por andar cerca de casa. Berni Álvarez manifiesta que ha conseguido ganarse un lugar en el primer equipo gracias a su trabajo, y que «contaremos con él para ser importante».  

Comentarios
Multimedia Diari