Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Marc Giménez seguirá un año más en el CBT

El joven alero de la cantera cebetista será jugador a todos los efectos del primer equipo. El año pasado ya dispuso de minutos en la primera plantilla, pero con ficha del filial
Whatsapp
Marc Giménez se dispone a lanzar un tiro libre durante uno de los partidos disputados la temporada pasada.  Foto: DT

Marc Giménez se dispone a lanzar un tiro libre durante uno de los partidos disputados la temporada pasada. Foto: DT

El Club Bàsquet Tarragona continúa con la planificación de la plantilla, atando la continuación del alero Marc Giménez para una temporada más. El jugador surgido de la cantera tendrá ficha con el primer equipo, pese a que la temporada pasada ya tuvo protagonismo debido a las diversas bajas que sufrió la plantilla cebetista, pese a tener ficha del segundo equipo.

Los registros del alero fueron de 4,2 puntos, 2,5 rebotes y 3,5 de valoración durante los 15 minutos que disputó por encuentro. Estas estadísticas hicieron que el entrenador, Berni Álvarez, lo tuviera en consideración como una pieza importante de la primera plantilla. El entrenador del club tarraconense afirmó que «Marc es un jugador que demostró el año pasado que es válido para este proyecto». Para Berni, Giménez es un jugador con «mucha capacidad física y mucho margen de mejora, sobretodo en el juego ofensivo.

Sobre el papel que el preparador azulón le reserva dentro del equipo, indicó que Giménez «es capaz de jugar de 2 y de 3 y puede defender tanto a pequeños como a jugadores más altos que el».

Por último, Berni Álvarez confía en que el joven alero «siga la progresión que apuntaba el año pasado y que con la ilusión y trabajo que muestra cada día, llegue a ser un jugador importante dentro del equipo».

Con esta renovación, ya son cinco los jugadores que continuarán bajo las órdenes de Berni Álvarez, después de asegurar la continuidad de Fernando Boada, David Fernández, Ferran Torres y Dani Martínez. De esta forma el club continúa apostando por los jugadores de la casa, ya que todos ellos han pasado por categorías inferiores del club.

Como recordatorio, los entrenamientos del CBT comienzan el 24 de agosto y el 30 se disputará el primer amistoso frente a la universidad americana de Oregón. Dos días después, el CBT se enfrentará a otra universidad, todavía sin especificar.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También