Marc Julià y Àlex Rodríguez, la sociedad ilimitada del Reus Miró

Entre los dos suman 23 goles y se han convertido en los principales argumentos ofensivos del equipo de Jordi Garcia. Finalizan contrato en 2021

25 noviembre 2019 17:15 | Actualizado a 26 noviembre 2019 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu Miró sostiene su cabal ofensivo en dos figuras relevantes en el nuevo proyecto. Se trata de Marc Julià (Olot, 1994) y Àlex Rodríguez (Sant Hipòlit de Voltregà, 1993), dos tipos casi contemporáneos, que hablan el mismo idioma y entienden igual los nuevos tiempos. También el juego. Probablemente estamos ante los dos argumentos más diferenciales del ataque del Reus en estas primeras fechas del curso, donde a los de Garcia les ha costado encontrar la regularidad en su camino. 

A Rodríguez y a Julià se les pedía un paso al frente cuando la entidad, el pasado verano, inauguró una nueva propuesta, con cambios radicales en el plantel, debido a la marcha de jugadores con un rol superlativo como Torra, Marín y Casanovas. El Reus necesitó reformular sus intenciones. Apostó por jugadores jóvenes, con potencial de futuro y armó el cuerpo de la plantilla alrededor de Julià, Rodríguez y Carballeira. Éste último todavía no ha debutado durante el actual curso por una importante lesión. Se le espera en las próximas semanas. 

Ante un panorama de escasez, Julià y Rodríguez han respondido a lo que se les pedía. Se han puesto los primeros de la fila en cuanto a responsabilidades y no han mirado hacia otro lado. Nos referimos a dos atacantes de distinto perfil. Marc responde a un jugador más ligero, de menos poderío físico, aunque con una destreza técnica formidable. Patina como los ángeles y utiliza la astucia para eliminar rivales. Suma ya 11 goles en el campeonato doméstico y una innumerable producción desequilibrante.

El caso de Àlex Rodríguez se arropa más a unas condiciones físicas descomunales. Largo, con un rostro imponente, dispone de un primer paso explosivo que le distingue. El disparo de pala forma parte de su nómina de servicios. Ya acumula 12 goles y se ha convertido en el máximo artillero del Reus. Cumple su cuarta temporada en el club y, junto al sentimiento de pertenencia de Salvat, ya no escapa de la etiqueta de símbolo. En la ciudad también ha echado raíces.

Las faltas directas
Marc Julià añade un plus de talento a sus prestaciones con esa capacidad que muestra para culminar las faltas directas, donde su índice de efectividad mantiene un tanto por ciento altísimo. El bagaje es de cinco goles en siete intentos, un porcentaje extraordinario.

La pelota parada tiene un efecto decisivo en el hockey actual, donde la mayoría de partidos se definen en tiros directos y penaltis, por lo que Julià  se erige como un recurso fundamental. Cada vez que se acerca al punto fatídico, los hinchas respiran ilusión. Saben o intuyen que, con casi toda seguridad, la pelota acabará en la red. También respira Garcia, que dibuja su plan ofensivo entorno a estas dos figuras en el apartado ofensivo. .

Àlex Rodríguez y Marc Julià disponen de contrato en vigor con el club rojinegro hasta junio de 2021, aunque su enorme rendimiento ya les ha situado en el foco del mercado. Por edad y por potencial cuentan con el atractivo que hoy busca el hockey portugués y el Reus ya conoce sobradamente el gran nivel económico de los grandes equipos del país vecino. Ha visto como Sporting y Benfica ha pagado las cláusulas de rescisión de Marín, Platero y Casanovas. No les ha importado en ningún caso desembolsar el talonario y eso implica que las entidades con menor capacidad financiera se encuentren expuestas durante el verano a situaciones de este tipo. De ahí que ahora mismo el campeonato portugués presuma de los mejores jugadores mundiales. O casi todos. La inversión que ha realizado Portugal en el hockey ha provocado que su Liga haya aumentado considerablemente el nivel.

Comentarios
Multimedia Diari