Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Marc López, el aperitivo del torneo internacional Ciutat de Tarragona de tenis

Un clínic del jugador profesional abre una semana grande en el CT Tarragona. Pol del Castillo peloteó con él, y los pequeños se lo pasaron en grande. La sub13 Vicki Jiménez causa sensación en la previa

Francesc Joan

Whatsapp
Marc López y el grupo de niños al que dio un clínic junto al jugador local Pol del Castillo.  FOTO: Alfredo González

Marc López y el grupo de niños al que dio un clínic junto al jugador local Pol del Castillo. FOTO: Alfredo González

Decenas de adolescentes revolotean junto a la entrada del Club Tennis Tarragona. Aguardan para poder fotografiarse con el trofeo Comte de Godó. El de verdad. Una copa majestuosa, diseñada con 13 kilos de plata de ley. La ocasión para sacarse un selfie junto a ella es casi única, así que la espera vale la pena. Recién llegada de Barcelona, su presencia denota que algo grande se cuece en las instalaciones. En la plaza, mientras tanto, un par de chavales juegan en una cancha de mini tenis. 22 banderas de distintos países ondean en lo alto. Pero el foco está puesto en la pista central, donde asoma Marc López.

El barcelonés es el invitado al clínic con el que se da el pistoletazo de salida al I Torneig Internacional Ciutat de Tarragona juvenil. Todo un lujo tratándose de un jugador profesional que cuenta en su palmarés, en su gran especialidad del doble, con el ATP World Tour Finals (2012), Roland Garros (2016) y el oro olímpico (2016, junto a Rafa Nadal).

De entrada López pelotea con Pol del Castillo, el joven jugador del Club Tennis Tarragona que desde hace unos días figura, según el ránking de la Federación Española, como el mejor cadete de Catalunya. Pol no se arruga y en un mini partido desplega varios de sus mejores golpes e incluso pone en algún aprieto a su rival. Gracias a una wild card concedida por la organización Del Castillo será uno de los protagonistas de la fase final del torneo, reservado a jugadores sub18, que reúne a buen parte de las raquetas del futuro.

Marc López, durante su partidillo ante Pol del Castillo. FOTO: Alfredo Gonzaĺez

El partido, la invitación y el clínic que imparte junto a López con los más pequeños de la escuela del club suponen un auténtico premio también para Pol del Castillo. Aunque los regalos materiales, en forma de grips y antivibradores para las raqueta, se los llevan los más peques cada vez que consiguen derribar los conos estratégicamente situados al otro lado de la red.

El clínic, que siguen decenas de padres desde la grada, dará paso a partir de hoy a la fase final de este torneo internacional incluido en el circuito mundial conocido como Red Cup.

Vicki Jiménez causa sensación
La fase previa ha otorgado, de momento, la clasificación de cuatro chicos y cuatro chicas. Entre ellas, figura la andorrana Vicki Jimenez. Tiene sólo 13 años y de momento en Tarragona ya se ha ganado de forma holgada su billete para la fase final, pese a medirse a rivales cinco años mayores que ella. Su tenis, su físico, talento y madurez la sitúan como una de las jugadoras con mayor futuro. En su palmarés ya cuenta con el título de Roland Garros sub13 que ganó en 2018 en París. Incluso está fichada ya por Nike. Valdrá la pena verla de cerca. No se lo pierdan.

Temas

Comentarios