Marc Márquez humilla a Maverick Viñales en Australia

El piloto de Honda se impuso al de Yamaha en un duelo de última vuelta en Phillip Island. Álex Márquez sufre y Lorenzo Dalla Porta se adjudica el campeonato del mundo de Moto3

28 octubre 2019 17:40 | Actualizado a 28 octubre 2019 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ni el ya conseguido título mundial hace que Márquez ceda terreno. Todo apuntaba a que Maverick Viñales sería el gran favorito para la victoria después de haber dominado casi todas las sesiones del fin de semana. Sin embargo, Marc Márquez tenía un as bajo la manga que no quiso mostrar hasta el último giro para resolver la carrera a su favor.

La carrera comenzaba con varias sorpresas. Por una parte, Valentino Rossi su ponía primero en las primeras curvas de la primera vuelta. Por otro lado, en la segunda curva Dani Petrucci sufría una caída que le sacaba despedido de su moto e impactaba con la de Fabio Quartararo provocando también la caída del francés que llegaba renqueante de una lesión en el tobillo después de una caída en los entrenamientos.

Las Aprilia aparecían de la nada para ocupar posiciones dentro del Top-5 con Andrea Iannone y Aleix Espargaró hasta el punto de que el italiano se puso primero por unos instantes. Por desgracia para ellos, la alegría duraría poco y todo ello no sería más que un espejismo que se desvanecería. Tito Rabat abandonó la carrera en la primera vuelta aun renqueante de una lesión sufrida en la mano derecha antes del pasado GP de Japón.

Cal Crutchlow estuvo liderando durante unas vueltas antes de que lo adelantaran Maverick Viñales y Márquez, este último de forma un tanto agresiva forzando al británico a levantar la moto. A partir de ese punto, los dos pilotos catalanes se escaparon del resto y Maverick se puso en cabeza durante 15 vueltas en las Márquez lo estudió de cerca, dejando pasar las vueltas.

Era previsible que el campeón del mundo intentase, por lo menos una vez, sobrepasar al piloto de Yamaha dado que se le veía más cómodo. No fue hasta la primera curva de la última vuelta que Márquez se puso delante gracias a la mayor velocidad de la Honda en la recta de Phillip Island.

Maverick tuvo que forzar por encima del límite en el cambio de rasante de ‘Lucky Heights’, la curva número 10 del circuito australiano, para seguir a Márquez y, al abrirse demasiado para tener el interior en la curva derecha, perdió el tren trasero de su Yamaha, cayendo brúscamente y echando al traste todo el trabajo del fin de semana a tres curvas del final. Márquez, la cruz de la moneda, conseguía el quinto triunfo consecutivo del año, undécimo del año y el número 55 de su carrera, superando las 54 de Mick Doohan.

Cal Crutchlow consiguió su mejor resultado del año al ser segundo en el circuito donde sufrió una seria lesión en su tobillo el año pasado. Tercero fue el héroe local, Jack Miller, que subió al podio en su GP de casa por primera vez en la categoría reina para alegría de su afición.

En Moto2 se impuso el sudafricano Brad Binder en un doblete de KTM que completó el madrileño Jorge Martín que lograba así su segundo podio consecutivo en categoría después de estrenarse en el GP de Japón hace una semana; completó el podio Thomas Luthi. El gran perdedor fue Álex Márquez, líder del mundial, que no hizo una carrera consistente y acabó octavo en octava posición perdiendo muchos puntos con respecto a sus rivales. El de Cervera tiene ahora 28 puntos de margen respecto a Luthi con 50 en juego y volverá a tener bola de partido esta misma semana en el GP de Malasia.

El que si que se adjudicó ya el título fue el italiano de Moto3 Lorenzo Dalla Porta después de ganar el GP de Australia y de que el segundo clasificado del campeonato, Aron Canet, terminase por los suelos en los primeros compases de la carrera. En ese momento a Lorenzo le bastaba con puntuar para ser campeón pero quiso salir por la puerta grande, ganando su primer campeonato con victoria incluida. Segundo fue Marcos Ramírez y tercero el gerundense Albert Arenas que está cuajando grandes actuaciones en los últimos GPs del año.

Comentarios
Multimedia Diari