Marc Márquez se entrena en El Vendrell con un kart de Fernando Alonso

El siete veces campeón del mundo rodó un día en el circuito del Baix Penedès para recuperarse de su hombro de cara al Mundial

26 febrero 2019 09:16 | Actualizado a 26 febrero 2019 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Márquez estaba recuperándose de su dolencia en el hombro –fue operado tras acabar la temporada– y durante un día de la semana pasada decidió desconectar acudiendo a la que es una de sus casas, un lugar para estar casi en familia y en el que sentirse a gusto: el Karting Vendrell. 

Otras disciplinas deportivas más allá de la moto le sirven no sólo para liberar adrenalina en periodos sin competición sino también para fortalecerse. «Seguimos con la recuperación, estímulos nuevos para el hombro», escribía en Instagram, junto a un vídeo en el que se le veía tomando curvas en el circuito vendrellense. 

«Me llamó y me preguntó si podía venir a rodar. Vino con un mecánico y un kart de Fernando Alonso», explica Carlos Gil, gerente del Karting Vendrell, que tiene una relación estrecha con Márquez, al que ha acogido en estas instalaciones en multitud de ocasiones. «Lo conozco desde que él tenía 11 años. Ha venido para correr en moto muchas veces y algunas también para hacerlo en kart. Conozco mucho a su padre y también a su mánager, Emili Alzamora», concreta Gil. Márquez rodó desde por la mañana hasta las tres de la tarde en el circuito junto a unos 50 pilotos que también hacían carreras durante ese día. 

El corredor de Cervera (Lleida) no ha dejado de acudir con asiduidad al trazado del Baix Penedès, básicamente en las épocas en las que el Campeonato del Mundo no está en marcha. Se ha entrenado incluso después de colarse en la elite del motociclismo y dominar con enorme autoridad el panorama internacional. Estuvo en enero del año pasado y también es más o menós común ver a su hermano Álex pilotando allí.  «Lo que más le gusta es que el circuito es muy rápido y muy técnico», cuenta Gil. 

Esta vez se pudo ver a Marc, endundado en un mono rojo, a los mandos de un kart de la firma del piloto asturiano de Fórmula Uno Fernando Alonso. En otro vídeo colgado en la red, se puede ver a Márquez con su asistente caminando por las instalaciones. 

Del Baix Penedès a Catar
Tras ese paso reciente por El Vendrell, el vigente y cinco veces campeón del Mundo de MotoGP –ostenta siete coronas en total– participó este pasado fin de semana en los últimos entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito catarí de Losail. 

Márquez logró el décimo mejor tiempo y se declaró contento con el resultado y su rendimiento sobre la moto. «Sinceramente, estoy contento con mi estado físico en comparación con el test de Malasia; hemos mejorado mucho. He recuperado la fuerza y ahora puedo pilotar más como a mí me gusta», afirmó Márquez en un comunicado de Repsol Honda.

El piloto ilerdense se ha ido encontrando cada vez mejor en su puesta a punto, consciente de que el tiempo se acaba para llegar en condiciones óptimas al arranque del Mundial de MotoGP.  A partir del 10 de marzo, en ese mismo circuito de Losail, que acogerá el GP de Catar, comenzará a defender su título de campeón. 

Comentarios
Multimedia Diari