Marc Morales, primera renovación del CB Salou

Baloncesto. El base de Vila-seca cumplirá su quinta temporada en las filas amarillas con la ambición de seguir creciendo junto al proyecto

02 junio 2020 18:40 | Actualizado a 05 junio 2020 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de anunciar el fichaje del ala-pívot Óscar Ngomo, primero de la temporada 2020/21, el CB Salou ha empezado a cerrar la continuidad del núcleo duro del equipo entrenador por Jesús Muñiz. El primero en abrir la ronda de renovaciones ha sido el base Marc Morales (Vila-seca, 28 años), uno de los capitanes de la plantilla amarilla y pieza importante en el esquema de juego de Jesús Muñiz. El jugador vilasecano seguirá un año más en el club de la Costa Daurada, tal y como anunció la entidad ayer lunes por redes sociales.

Marc Morales cumplirá su quinta temporada en el CB Salou al que llegó, procedente del CB Reus Ploms, cuando el equipo amarillo todavía competía en Copa Catalunya. El base fue uno de los grandes activos del ascenso a EBA de hace tres años. Una importancia que no ha perdido en ninguna de las dos buenas campañas que ha completado el conjunto salouense en la cuarta categoría estatal.

«Estoy muy contento de seguir vinculado al proyecto que tengo al lado de casa y me permite seguir jugando a baloncesto. Ya me había comprometido con el club antes de que se finalizara la competición por el Covid-19 y ahora hemos arreglado las cuatro cosas que quedaban sueltas», asegura.

En este último curso, interrumpido bruscamente por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el jugador de Vila-seca ha registrado más de 26 minutos en pista por partido logrando una media de 7,4 puntos y 2,3 asistencias. Unas cifras sensiblemente mejores que las del curso anterior. «Cada vez entiendo mejor lo que Jesús Muñiz (entrenador) quiere de mí», comenta Morales contento de poder seguir trabajando a las órdenes del técnico de Puertollano: «Tanto él como el resto del cuerpo técnico nos hacen las cosas muy fáciles para exprimir al máximo las virtudes de los jugadores». Morales ya sabe que para el próximo curso deberá liderar aún más el aspecto anotador. Una petición que Muñiz viene haciéndole desde hace varios meses y que el base intenta cumplir.

El jugador de Vila-seca es ambicioso y está convencido de que el CB Salou todavía tiene mucho margen de crecimiento. «Somos ambiciosos. Queremos un poco más cada año», explica uno de los capitanes del conjunto amarillo que ha finalizado el curso en octava posición del grupo C-B con un balance de 11 victorias y 10 derrotas. Un registro que consolida al equipo de la Costa Daurada en la EBA, en solo dos temporadas en la categoría.

Pero el proyecto del CB Salou va más allá del equipo sénior. Marc Morales anima a los chicos y chicas del municipio a que se sumen a las categorías inferiores del club. «La intención es que hayan más equipos de base, tanto masculinos como femeninos, para que el club se convierta en un referente de la provincia», explica el jugador.

Comentarios
Multimedia Diari