Marc Torra descanta la balanza

El Reus vence un encuentro apretadísimo ante un Lleida crecido, que no se pudo decidir hasta el tramo final (7-6)

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus vence en el Palau d’Esports ante la visita del Lleida, en un duelo que mandó desde el inicio pero que al final tuvo que bregar para conseguir los tres puntos. Un gol de Marc Torra decantó la balanza del costado rojiengro.

Antes del duelo se dio a conocer la baja de última hora de Albert Casanovas, por molestias en la espalda. Los chicos se sobrepusieron a la ausencia del ‘7’ rojinegro y en el tercer minuto ya se adelantaron en el marcador y vieron como la pareja arbitral expulsaba con azul al jugador visitante Dario Giménez. El gol reusense fue obra de Álex Rodríguez, encargado de abrir la lata ante los ilerdenses.

El arranque goleador tuvo continuidad cuando en el minuto 11 Joan Salvat se encargó de anotar la segunda diana de la tarde. Al cuarto de hora, Raül Marín hizo un gran gol para hacer subir el tercer tanto en el luminoso. El Reus gozaba de una gran ventaja y todo invitaba a pensar que el camino hacia la victoria ya estaba allanado.

Pero entonces resurgió el conjunto de la Terra Ferma. El Lleida, que parecía ya sentenciado, despertó y recortó distancias por medio de Roc Llisa. Pero en el mismo minuto, Raül Marín sacudía de nuevo la red ilerdense para hacer el cuarto gol local.

Al filo del descanso, Dario Giménez se hizo el 4-2 para mantener vivas las esperanzas al triunfo del equipo azul. Una misión complicada en el Palau d’Esports ante la afición rojinegra.

A los pocos minutos de reprenderse el juego, el Lleida puso todavía más presión al Reus con el tercer tanto azul. La diana resultó obra del visitante Joan Cañellas. El Reus no se dejó intimidar, y apenas unos segundo después, Álex Rodríguez transformó el quinto gol local.

Como si de una persecución interminable se tratara, el cuadro ilerdense hizo subir el cuarto a su casillero goleador por medio de Borja López.

Tras este periodo intenso en las porterías, el electrónico ya no se volvió a mover hasta el minuto 35, cuando Matías Platero volvió a ver puerta para el conjunto del Baix Camp. La réplica de los del Segrià llegó a través de Carles Trilla para minimizar la renta rojinegra al máximo, con un 6-5 antes de encarar el tramo final.

Marc Torra no pudo anotar una falta directa a falta de once minutos para la conclusión. Sí que marcó el Lleida gracias a una pena máxima que transformó Carles Trilla.

El empate ponía los nervios a flor de piel en el Palau. Pero a falta de 6’, Marc Torra le dio el triunfo al Reus con el séptimo gol rojinegro y último gol de la contienda.

Comentarios
Multimedia Diari