Marc Trilles se lesiona en su estreno con el Nàstic

El central castellonense debutó este curso en Sevilla pero acabó en el dique seco

J. APARICIO/J. MORENO

Whatsapp
Marc Trilles en un partido de pretemporada con el Nàstic en el Nou Estadi. FOTO: NÀSTIC

Marc Trilles en un partido de pretemporada con el Nàstic en el Nou Estadi. FOTO: NÀSTIC

Marc Trilles compareció por primera vez en la temporada en el Estadio Jesús Navas. Fue en un servicio inesperado para el equipo, puesto que Alex Quintanilla iba a ser titular frente al Sevilla Atlético. El central vasco sintió molestias en el isquiotibial y los servicios médicos del club grana decidieron no asumir riesgos con el jugador. A veces una pequeña lesión se puede convertir en un largo periodo de baja si se toma la decisión equivocada.

Desde el cuerpo técnico asumieron con naturalidad y sin sobresaltos la situación. La tranquilidad era absoluta, puesto que el elegido no iba a ser otro que Marc Trilles. El defensa de Vilafamésacumulaba cero minutos en lo que iba de temporada, pero nadie tenía dudas de que iba a estar a la altura de las circunstancias. Se juega como se entrena, y lo cierto es que Trilles ha brillado en las sesiones de entrenamiento a lo largo de la temporada. Su problema ha estado en la competencia y en que el binomio Aythami-Quintanilla no ha bajado el nivel más allá de algún que otro error puntual.

El defensa de Vilafamésaguantó durante 57 minutos sobre el terreno de juego. Un tiempo en el que no dio síntomas de inactividad competitiva. Fue ese central contundente y sobrio que enamoró a la secretaria técnica en Lleida y por el que el club hizo un esfuerzo en lo económico para convertirle en su pilar defensivo el curso pasado. Ante el Sevilla Atlético estuvo poderoso y exuberante en fase defensiva, mientras que en ataque fue un jugador que se involucró en la construcción desde atrás. Normalmente ese rol lo asume Aythami Artiles cuando está Alex Quintanilla, pero con Marc Trilles ese rol estuvo más repartido.

Desgraciadamente el estreno no pudo ser perfecto porque justo un poco antes de la hora de partido, el futbolista castellonense se tendía sobre el terreno de juego con gestos de incomodidad. Al igual que Alex Quintanilla, todo apunta a que el isquiotibial es la zona de la lesión. El cambio fue inmediato para un Trilles que pudo marcharse por su propio pie, pero con la ayuda del servicio médico. Todo apunta, aunque todavía falta confirmación oficial por parte del club grana, que el central castellonense estará cerca de un mes de baja. Una noticia dura para un futbolista que había recibido su primera oportunidad y que la estaba aprovechando con creces.

Desde la entidad tarraconense lamentan la lesión, ya que la actitud en la sombra de Marc Trilles estos meses está siendo impoluta en un ejercicio de madurez y pensamiento colectivo intachable. No protesta, sigue entrenando con la misma intensidad que siempre y eso tranquiliza a cualquier cuerpo técnico, sabiendo que en el rol de tercer central cuenta con un jugador que ofrece las mismas garantías que los teóricos titulares. Ahora le toca parar, pero ya se prepara para volver a plantar batalla. Trilles es un soldado.

Temas

Comentarios

Lea También