Marcel Quirós y Artur Aragonés dicen adiós al Dakar

Marcel Quirós sufre un accidente mientras arreglaba un asunto mecánico que le ha provocado varias fracturas no graves en el pómulo y tener que abandonar la cita

06 enero 2022 12:55 | Actualizado a 06 enero 2022 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fin a la aventura de los tarraconenses Marcel Quirós y Artur Aragonés en el Dakar. El piloto y copiloto que competían con su Lada Niva en la categoría de coches clásicos se han visto obligados a abandonar. Ha sido de una manera amarga, puesto que ni siquiera ha sido en plena carrera. Todo ha sucedido cuando Marcel Quirós estaba solucionando unos problemas mecánicos que han terminado con un fatal accidente que por suerte no ha provocado lesiones muy graves, aunque sí suficientes como para abandonar la prueba.

“Se nos ha acabado el Dakar. Ayer estaba Marcel haciendo mecánica porque llevaba un par de días sufriendo con el cambio. Estaba haciendo unas pruebas para ver una vibración que había en la zona de la transmisión y Salió despedida una pieza mecánica y le impactó en el pómulo y tiene varias fracturas no graves”, explica al Diari el copiloto tarraconense, Artur Aragonés.

No obstante tranquiliza el hecho de que el piloto se encuentra totalmente estable, tal y como afirma Aragonés: “Él está bien. No perdió el conocimiento en ningún momento y lo llevamos a los servicios médicos al campamento de Riyad. Ahora está en el Hospital y mañana le darán el alta y puede volar sin problemas”.

Ahora es momento de iniciar los trámites para regresar a casa, aunque Aragonés se marcha ya pensando en volver: “Otra vez será y queda pendiente acabar el Dakar junto a Marcel”.

Comentarios
Multimedia Diari