Marcelo Cairo, del Nàutic Cambrils, gana el nacional sub21 de Láser Standard

Fue además segundo en la general absoluta del Campeonato de España celebrado en aguas de la bahía de Cádiz

04 marzo 2019 17:25 | Actualizado a 04 marzo 2019 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regatista del Club Nàutic Cambrils Marcelo Cairo sigue sorprendiendo en su primer año en la clase olímpica Láser Standard. Lo demuestra su victoria en el Campeonato de España sub21 y su segunda plaza en la clasificación absoluta del certamen incluido en la 14ª Semana Olímpica Andaluza de vela, celebrada en aguas de la bahía de Cádiz a lo largo de todo este fin de semana.

En una prueba marcada por las duras condiciones para navegar debido a la escasez del viento que tan sólo permitió la celebración de ocho de las doce regatas programadas en la clase, la gran regularidad del regatista reusense le aupó hasta las plazas de honor. 

Cairo totalizó 52 puntos, que le dieron la victoria en sub21 y que en la categoría Open le situaron tercero, únicamente superado por el turco Alp Rodopman, vencedor con 41 puntos, y el andaluz Guillermo Flores, segundo con 47 puntos y nuevo campeón de España absoluto.  El mejor resultado del reusense fue el tercer puesto del cuarto día. Llegó al último como el mejor de los españoles.

El regatista de 18 años ya consiguió hace dos semanas una meritoria segunda plaza en la Copa España Sub-21 disputada en aquel caso en Torrevieja (Alicante) durante la  Olympic Week de la Comunidad Valenciana, en la que además fue séptimo en la general. 

Mon Cañellas, quinto
Igualmente tuvo una destacada actuación este fin de semana en Cádiz el también regatista del Club Nàutic Cambrils Mon Cañellas, quien en su caso fue quinto en el Campeonato de España absoluto y séptimo en la general.

Cañellas totalizó 67 puntos y llegó a ganar una de las ocho regatas de la competición, en concreto la disputada durante la tercera jornada.

En la clase Láser Radial Femenino las tres medallas fueron foráneas, con la victoria final de la canadiense Sarah Douglas para quien su victoria en la última regata del certamen, unido al pinchazo de la belga Emma Plasschaert, le permitieron ganar y hacerlo con tres puntos de renta en la clasificación general final.Completó el podio la finlandesa Tuula Tenkanen. 

La primera española fue la deportista del Arenal, Fátima Reyes, en el cuarto lugar, con la andaluza Ana Moncada (independiente) en el décimo segundo puesto absoluto y segunda mejor española.

Comentarios
Multimedia Diari