Marcelo Cairo reina en Europa

El regatista reusense del Club Nàutic Cambrils se alza con el título de campeón de Europa sub21 en Láser Radial y subcampeón absoluto

09 octubre 2017 07:56 | Actualizado a 09 octubre 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marcelo Cairo sigue acaparando éxitos. El regatista del Nàutic Cambrils acaba de añadir un título más a su espectacular palmarés después de alzarse con el Campeonato de Europa sub21 de Láser Radial en aguas de Barcelona y con el subcampeonato absoluto, a pesar de tener tan sólo 17 años.

Después de proclamarse campeón de España de esta clase en marzo, en una de sus primeras competiciones en esta categoría puesto que por edad lo lógico sería que le correspondiera la Láser 4.7, el reusense ha vuelto a demostrar su excelente pericia navegando, imponiéndose con una gran superioridad al resto de los rivales de su categoría, pese a que muchos tenían cinco años más de experiencia que él.

También estuvo a punto de hacer saltar la banca en la categoría absoluta (sin límite de edad) aunque el veterano regatista polaco de 36 años, Marcin Rudawski, seis veces campeón del mundo, impuso su experiencia en todas las jornadas de competición y finalmente se llevó el título. Tuvo que esperar, eso sí, a las regatas del última día del Europeo para cerrar su victoria ante el acecho de Cairo, 19 años menor que él.

"Ha sido una gran alegría y una sorpresa conseguir este resultado. Creo que la constancia ha sido la clave", ha comentado el flamante campeón de Europa Sub-21 y subcampeón absoluto, que ya piensa en el próximo Mundial de Laser Radial masculino.

Después de una brillante etapa en el Optimist Cairo dio el salto a la clase Láser a los 13 años, en concreto a la modalidad 4.7, en la cosechó varios éxitos. Fue primero en el ránking catalán y español sub16, categoría en la que después de ser sexto en el Europeo (2013) y subcampeón de España (2014) se alzó con el título de campeón de España y de la Copa España en 2015. Brilló además entre los mejores en el Mundial de Kiel (Alemania) al ser sexto.

Compaginando Láser 4.7 y Láser Radial el pasado marzo se alzó de forma sorprendente con el título absoluto de España de esta última modalidad en Cádiz, resultado que le aseguró plaza para el Mundial ISAF sub19 de China, en diciembre.

 

Clase Láser Radial Masculino (11 mangas disputadas, 2 descartes)

1.Marcin Rudawski (PÔL) 37 puntos

2.Marcelo Cairo (ESP) 52 (Sub-21)

3.Dimitris Papadimitriou (GRE) 59

4.Antonio Coronilla (ESP) 63

5.Paul Schilt (ESP) 95

(hasta 50 clasificados)

Comentarios
Multimedia Diari