Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marcelo Cairo, subcampeón de Europa juvenil de Láser Radial

El regatista del Club Nàutic Cambrils, de 18 años, alcanzó un nuevo éxito en el certamen juvenil disputado en Balatonföldvár (Hungría)

Francesc Joan

Whatsapp

Marcelo Cairo ha sumado un nuevo éxito a su brillante palmarés. El regatista reusense del Club Nàutic Cambrils, de 17 años, se ha proclamado subcampeón juvenil de Europa de la clase Laser Radial en el campeonato disputado en Balatonföldvár (Hungría), donde han participado un total de 130 regatistas juveniles.

Cairo fue de menos a más en un campeonato con condiciones muy duras y en el que los regatistas -todos ellos menores de 19 años- sólo pudieron navegar en tres de los seis días programados para las regatas.

Aunque se estrenó con un primer puesto que compartió con el italiano Guino Gallinaro, el a la postre vencedor de este Europeo, Cairo marcó a continuación un 15º (el resultado que acabó descartando), dos quintos y un undécimo puestos que le dejaron lejos de los puestos de cabeza.

Sin embargo en la segunda mitad del campeonato supo reaccionar y gracias  a un segundo, un tercero y un quinto recuperó puestos para proclamarse subcampeón con 32 puntos netos, justo por detrás de Gallinaro (21 puntos netos), que llegó a sumar cuatro victorias parciales a lo largo del campeonato. La tercera posición del podio final fue para Campbell Patton (67 puntos).

El entrenador español de Laser Radial, Antonio Mínguez, señaló respecto a Cairo que «ha navegado muy concentrado durante todo el campeonato». «Ha sido un subcampeonato muy merecido y esperamos que en el mundial pueda luchar por el oro», sentenció.

La pasada temporada Cairo ya alcanzó el título Europeo sub21, el subcampeonato en el Europeo absoluto y los títulos de campeón de España y de la Copa España también en Láser Radial. Éxitos que le valieron la proclamación como regatista de l’Any, por parte de la Federació Catalana de Vela, junto con  la rapitense y compañera suya en el Club Nàutic Cambrils Marta Munté.

Temas

Comentarios

Lea También