Más de Deportes

Deportes Polideportivo

Marcus Vinicius, fichaje de oro del CB Valls

Baloncesto. El internacional brasileño procedente del ICG Força Lleida reforzará el juego interior

Andrea García

Whatsapp
Marcus Vinicius durante un partido la temporada pasada con el Força Lleida

Marcus Vinicius durante un partido la temporada pasada con el Força Lleida

El Club Bàsquet Valls Òptiques Teixidó ha anunciado el fichaje del brasileño Marcus Vinicius, que llega procedente del ICG Força Lleida de LEB Oro para disputar su segunda etapa en el club vallense. Vinicius, de 36 años y 203 centímetros de altura, ocupará las posiciones de alero y pívot para reforzar así el juego interior del equipo.

El brasileño empezó su trayectoria en el baloncesto español la temporada 2004-2005, cuando fichó con el CB Hospitalet de LEB 2. La temporada siguiente pasó a formar parte del Plus Pujol Lleida, aunque fue cedido al CB Valls también de LEB 2. En 2006 fichó por el CB Tarragona, y en 2007 volvió a Lleida para jugar en la LEB Oro. La temporada 2008-2009 hizo el salto a la liga ACB con el Suzuki Manresa, y en 2010 volvió a la LEB Oro con el Ford Burgos.

En su trayectoria internacional, el alero ha jugado en el Mogi Das Cruces, el Esporte Clube Pinheiros y en el Baquete Cearense, todos de la liga Nacional Brasileña. Además, Vinicius ha sido internacional con la selección de Brasil en diversos campeonatos panamericanos y ha participado incluso en el preolímpico absoluto para los Juegos de Atenas 2004.

Ahora, Marcus vuelve al CB Valls después de haber competido la temporada pasada también en el ICG Força Lleida de LEB Oro, donde jugó una media de 17,5 minutos por partido con un acierto del 52% en tiros de dos y del 73% desde la línea de tiros libres.

Desde el club vallense destacan “su talento, su fortaleza física y su demostrada capacidad de trabajo y sacrificio”.

Temas

Comentarios

Lea También