Marí, traspaso cerrado

El Nàstic acuerdala marcha del central valenciano al Manchester City, que lo cederá alGirona de Segunda División

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Continúan los movimientos en la plantilla del Nàstic. El club grana ya tiene definitivamente acordado el traspaso de Pablo Marí alManchester City, pendiente únicamente de la rúbrica del conjunto de la Premier inglesa para que se haga oficial la operación por ambas partes.

Al central, que había pedir salir del club y tenía hasta anoche para resolver su futuro, le restaban dos años contrato, pero disponía de una cláusula por la que podía marcharse a un equipo de categoría superior. La quisieron incluir el propio jugador y su agente expresamente cuando el Nàstic amplió el contrato a Marí, por quien ya se estaban interesando numerosos clubes tras su excelente campaña 2014/15, la del ascenso a la Segunda División A.

Pese a todo el Nàstic percibirá delManchester City una pequeña cantidad económica. El club británico cederá al jugador al Girona, con el que tiene un acuerdo de vinculación.

El Nàstic también hará oficial en las próximas horas la llegada de Albert Lopo, de 36 años y quien aportará una enorme experiencia a la defensa grana, debido a su larga trayectoria en la que suma 19 temporadas como profesional en las que acumula casi 400 partidos en Primera División y un título, la Copa de Rey que ganó con el Espanyol en 2006.

El barcelonés finalizó contrato con el Deportivo de la Coruña, después de disputar sólo 14 partidos la pasada temporada entre Liga y Copa, y su fichaje se daba prácticamente por descontado en Tarragona desde que el barcelonés se incorporó al stage en la Vall d’en Bas, para ejercitarse en principio con los granas.

Su llegada le enseñó definitivamente la puerta de salida al valenciano, que había pedido marcharse después de haber perdido enorme protagonismo en el tramo final de la pasada temporada tras consolidarse Xavi Molina y Daisuke Suzuki como titulares en el eje defensivo. Ambos, junto con Djetei, Bouzón y Lopo, son los centrales del equipo.

Comentarios
Multimedia Diari