Maria Freixas debutará en el World Padel Tour

La riudomense, de 17 años y perteneciente al CT Reus Monterols, tomará parte en el Challenger de Calanda junto a Ares Llobera

20 agosto 2021 09:58 | Actualizado a 20 agosto 2021 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maria Freixas Solé verá cumplido uno de sus mayores sueños desde que empezó a jugar a pádel. La joven riudomense, de 17 años y perteneciente al Club Tennis Reus Monterols, ha sido aceptada para disputar su primer torneo del World Padel Tour, el Challenger de Calanda, en el que se debutará este próximo lunes 23 de agosto.

Freixas, que tendrá como pareja a la ilerdense Ares Llobera, ha conseguido plaza vía ránking de la Federació Catalana de Pàdel después de intentar lograr, hasta ahora sin éxito, su inscripción en distintas pruebas del World Padel Tour.

La limitación a 56 parejas había hecho hasta ahora imposible su presencia en una cita de estas características al no disponer Maria de puntos del World Padel Tour ni haber podido conseguir tampoco uno de los pocos wild cards que distribuye el organizador.

En esta ocasión, sin embargo, ha sido gracias a su ránking autonómico como lo ha logrado. Freixas, que es 20ª en el circuito catalán absoluto ahora mismo, cumple con el requisito de figurar entre las 25 primeras, como también Ares Llobera (24), con quien probó la inscripción que ahora ha sido aceptada. 

En Calanda ambas se medirán en primera ronda de la pre-previa a Miriam Sánchez y Diana Toledo, este lunes a partir de las 18.30 horas, con el objetivo de avanzar y sumar algún punto que facilite futuras inscripciones

Maria Freixas ha jugado la última temporada y media el circuito catalán absoluto con la reusense Eva Vives, aunque ahora han decidido tomarse un tiempo de descanso entre ellas.

Desde los 15 años -llegó a ser nº 1 provincial en 2019- ha tenido como otras parejas fijas a Feli Vázquez, Graciela Ferré y Laura Casanova. Jugará con Ainara Pozuelo el próximo Gran Slam del Reus Monterols.

Aunque el reusense es su club, Freixas entrena en el Global Padel con Gerard Monserrat, que además la acompañará como coach en esta cita de Calanda.

Hace un mes también debutó en el World Padel Tour, en este caso en el Challenger de Lerma (Burgos) otro jugador de la cantera tarraconense: el vendrellense Albert Trillas, que obtuvo una wild card y jugó junto a Aimar Goñi. Superaron una ronda de la pre-previa. 

Comentarios
Multimedia Diari