María Pérez, tercera 'medalla de chocolate' para España en marcha

Atletismo. Pérez estuvo en el grupo de cabeza hasta los últimos cuatro kilómetros

06 agosto 2021 09:44 | Actualizado a 06 agosto 2021 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La granadina María Pérez prolongó este viernes el maleficio de la marcha española en los Juegos Olímpicos de Tokio al clasificarse cuarta en los 20 km, el mismo puesto que Álvaro Martín en la prueba masculina y que Marc Tur en los 50 km.

Pérez, actual campeona de Europa en los 20 km, estuvo en el grupo de cabeza hasta el ataque definitivo de la italiana Antonella Palmisano, en el kilómetro 16, que le dio la segunda medalla de oro a Italia en esta disciplina después de la conseguida por Massimo Stano en la prueba masculina de la misma distancia. Palmisano, que se quedó a las puertas del podio en Río 2016, llegó por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global. 

Antonella, de 30 años, atacó a cuatro kilómetros del final y se fue sola hacia la meta para ganar con un tiempo de 1:29.12. Sandra Arenas, dos veces quinta en Mundiales, adelantó posiciones en los dos últimos kilómetros y se colgó la medalla de plata con 1:29.37. La china Hong Liu se llevó el bronce con 1:29.57, tras la penalización de la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a la segunda clasificada. María Pérez llegó cuarta con 1:30.05. 
La barcelonesa Raquel González se clasificó decimocuarta con 1:31.57, y la onubense Laura García trigésima cuarta con 1:37.48 tras ser penalizada con una parada de dos minutos por marcha irregular. 

Comentarios
Multimedia Diari