Marquès acusa a Tamayo de intentar adulterar las elecciones a la Catalana de Tennis

La Junta Electoral rectifica: el próximo 26 de abril podrá ejercerse el voto en Tarragona, Lleida y Girona, y no solo en Barcelona como se había anunciado

06 abril 2021 16:34 | Actualizado a 06 abril 2021 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta Electoral de la Federació Catalana de Tennis ha rectificado y finalmente en las elecciones a la presidencia del próximo 26 de abril podrá ejercerse el voto en Tarragona, Lleida y Girona, y no solo en Barcelona como se había anunciado. La decisión inicial había desatado la protestas de buena parte de los clubs.

La precandidatura de Jaume Marquès, que se presenta a estos comicios como alternativa de Jordi Tamayo (opta a la reelección), se atribuye el mérito de ese cambio de decisión de la junta electoral. El club que preside Marquès, el CT Els Gorchs de les Franqueses del Vallès, presentó un recurso contra esa decisión conjuntamente con el CT La Bisbal y la propia Federació Catalana de Tennis.

"La denuncia pública ante los clubes y los medios de comunicación y el posterior recurso impulsado por la precandidatura #JuntsFaremUnaFeracióDelsClubs, ha dado resultado y ha logrado frenar la 'cacicada' planeada por Tamayo de cara a las elecciones a la FCT, que dificultaba el voto de los clubes de fuera de Barcelona ciudad", ha manifestado a través de un comunicado Jaume Marquès, quien expresa su gran satisfacción por poder dar voz a todos los territorios.

Marquès va más allá: "Estamos muy contentos sobre la resolución de la Junta Electoral; creemos que han tenido que reconducir una situación que no tenía ninguna explicación, y reafirma que la Federació Catalana necesita un cambio para que vuelva a ser gestionada por directivos de clubes".

Acusa además a Jordi Tamayo de intentar adulterar las elecciones: "Una vez más se reafirma el "modus operandi" del Sr. Tamayo, intentando imponer lo que más le conviene. Animamos a todos los clubes a ejercer el derecho a voto para poder escoger los dirigentes que miren por el buen gobierno de la Federación. No hay institución que funcione mejor que la que sus miembros pueden tener la libertad de expresarse y participar en la toma de decisiones", sentencia la precandidatura.

Comentarios
Multimedia Diari