Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Marta Camps, del Atletes d'Altafulla, campeona del mundo Master de los 3.000 metros

La fondista del Atletes Altafulla venció en +45 años en Torun (Polonia). Mª José Carabante y Ferran de Torres a punto de debutar

Enric Algueró

Whatsapp
Marta Camps, festejando su éxito en la pista de Torun. FOTO: Guillermo Alonso

Marta Camps, festejando su éxito en la pista de Torun. FOTO: Guillermo Alonso

Marta Camps sigue engrandando su espectacular palmarés, añadiendo una nueva medalla de oro, al imponerse en la prueba de los 3.000 metros de la categoría de +45 años en el Campeonato del Mundo Master de atletismo en pista cubierta que se disputa en la ciudad polaca de Torun. La representante de los Atletes d’Altafulla se impuso con autoridad con un tiempo de 10:18:95, compartiendo podio con la alemana Miriam Paurat, 10:25:41 que se colgó la plata, y Carolina Capdevila, 10:28:20, atleta del Racing Valladolid que obtuvo el bronce. 

La pista cubierta de Torun está siendo talismán para Marta Camps, que en el mismo escenario se proclamó campeona de Europa en 2015, en los 1.500 metros, y vuelve a subir al podio en un Mundial, después de haber logrado en 2012, en la ciudad finlandesa de Jyvaskyla, el oro en los 800 metros de la categoría de 40 años. Finalizó el 2018 con la victoria en la San Silvestre de Tarragona, y esta temporada consiguió la medalla de oro en los 800 y 3000 metros en el Campeonato de Catalunya y la plata en los 800 del Campeonato de España.

La representación en el Mundial de Torun se completa con la participación de la atleta de Torredembarra María José Carabante (Playas de Castellón), en los 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos, y Ferran de Torres (Atletisme Terres de l’Ebre), en la media maratón.

Temas

Comentarios