Más de Deportes

Marta Galimany: "No he sabido encontrar mi ritmo"

La atleta de Valls, Marta Galimany, trigésima séptima en el maratón olímpico con un tiempo de 2h35.39, se declaró "supercontenta de haber cruzado la meta"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Loyo y Galimany tras finalizar la Maratón olímpica. Foto: RFEA

Loyo y Galimany tras finalizar la Maratón olímpica. Foto: RFEA

La atleta de Valls, Marta Galimany, trigésima séptima en el maratón olímpico con un tiempo de 2h35.39, se declaró "supercontenta de haber cruzado la meta" y se felicitó de poder decir que ya es una atleta olímpica.

"Supercontenta de haber cruzado la línea de meta, poder decir que ya soy olímpica. Quería un poco más, entrar un poco más adelante, y he intentado ir en el grupo delantero, pero había muchos cambios de ritmo", explicó la tarraconense luego de participar en la carrera en la que se impuso la keniana Peres Jepchirchir en 2h27:20. "No he sabido encontrar mi grupo, mi ritmo", reconoció Galimany, "y al final lo he pagado un poquito".


La atleta de Valls, campeona de España en 2020, aprovechó para felicitar a sus compañeras de equipo. "Las felicito a las dos. Elena (Loyo, primera española, en el puesto 29), ha hecho un carrerón, ha sabido leer muy bien la carrera y lo ha hecho genial, y Laura (Ménde), desgraciadamente, no ha podio llegar a meta, pero acaba de empezar el maratón y seguro que nos va a dar muchas alegrías", aseguró Galimany

Temas

Comentarios

Lea También