Marta Galimany, a por todas en la media maratón

La atleta de Valls disputa este sábado la prueba a partir de las 9.00 h. desde la Plaça Imperial Tarraco, con final en el estadio atlético del anillo 

29 junio 2018 21:07 | Actualizado a 29 junio 2018 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta de Valls Marta Galimany afronta este sábado la media maratón de los Juegos Mediterráneos con la esperanza de poder pelear por las medallas. La prueba arrancará a las 9.00 h. en la Plaça Imperial Tarraco y tiene prevista su llegada cuando pasen pocos minutos de las 10.00 h. en la propia meta del estadio de atletismo del anillo mediterráneo de Campclar.

Su marca en la distancia, de 1 hora, 13 minutos y 13 segundos, le sitúa entre las candidatas a las plazas de honor. Estará además arropada por familiares y amigos, que estarán situados entre el público durante el recorrido de la prueba.

Los participantes darán dos vueltas por el centro de la ciudad antes de acudir hacia Campclar. El circuito destaca por su perfil llano, pero el calor será un hándicap en contra para todas las atletas inscritas.

Serán 14 en total. Además de Galimany también participarán la española Elena Loyo; las francesas Samira Mezeghrane-Saad y Fadouva Ledhem; la marroquí Hajiba Hasnoui; las turcas Nur Koku;, Elvan Abeylegesse y Tubay Erdal; la griega Eleftheria Petroulaki; la italiana Sara Dossena; la libanesa Chirine Njeim; la montenegrina Sladjana Perunovic; la tunecina Somaya Bousaid; y la maltesa Lisa Marie Bezzina.

En las últimas semanas la fondista vallense se ha preparado a fondo en el Delta del Ebre, entre otros lugares, para esta cita mediterránea. Es su gran objetivo de la temporada junto con el Europeo de atletismo de Berlín para el que está preseleccionada en este caso en la prueba de maratón con la selección española.

En la especialidad masculina de la media maratón de estos Juegos Mediterráneos –con idéntico recorrido y horarios- están inscritos 20 atletas, con los españoles Javi Guerra y Ayad Lamdassen entre ellos. También ellos, al igual que Marta Galimany y Elena Loyo, buscarán las medallas en la prueba tarraconense, en la última jornada del atletismo.

Comentarios
Multimedia Diari