Marta Galimany, a por un récord en casa

La atleta vallense buscará establecer una mejor marca en la prueba de la hora en el control social organizado por el FACVAC

28 julio 2020 07:20 | Actualizado a 28 julio 2020 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FACVAC de Valls organiza hoy un Control Social limitado a atletas del club o socios con licencias de otras entidades, que tendrá como escenario las instalaciones del Fornàs y el principal aliciente será la participación de la atleta internacional Marta Galimany, que en esta ocasión buscará ser profeta en su tierra y afrontará otro difícil reto en su trayectoria, antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prueba, que captará el mayor interés de la jornada, tendrá como protagonista a la atleta vallense del FC Barcelona, en su intento de superar el récord de una hora en pista, prueba poco habitual en la actualidad, sobre todo desde hace tres o cuatro décadas.

Marta Galimany no descansó durante las semanas de confinamiento. De hecho, siguió entrenando de manera muy dura haciendo kilómetros en la cinta, ejercicios de escaleras y tonificación en el interior de su casa, y posteriormente al aire libre, con series de velocidad en pista, subidas hacia la Cogulla de Miramar y en rodajes, en un intento de afrontar con garantías el Mundial de Media Maratón de Gdynia (Polonia) previsto ahora y siempre con el contexto del coronavirus presente para el 17 de octubre.

Récord a su alcance

Las mejores marcas de la hora son, en Catalunya los 13.993 metros de Mª Antonia Griñó (JA Sabadell), registrados en 1978 en Sabadell en una carrera de 15.000 metros y a nivel estatal los 16.072 de Raquel Gómez (CA La Blanca) el año 2018 en Sevilla, corriendo a un ritmo de 3:44 el km.

Marta Galimany tiene como marca más reciente los 2:29:02 en la Maratón de Sevilla del mes de febrero, a un ritmo de 3: 32 km, y parece un buen argumento para creer en las posibilidades de la atleta vallense, aunque también deberá superar el factor psicológico en contra de competir en solitario, sin rivales y en una pista de 400 metros.

La jornada atlética que tiene previsto su inicio a las 19:30 horas, se completará con un concurso de lanzamiento de martillo y con carreras de 600, 1.000 y 3.000 metros, y una vez finalizadas, a las 21:15 aproximadamente entrará en acción Marta Galimany.

Comentarios
Multimedia Diari