Marta Galimany bate de nuevo el récord de España de la hora

La vallense ha logrado la marca en Bruselas, en la misma prueba en la que Sifan Hassan ha registrado un nuevo récord mundial de la distancia

04 septiembre 2020 19:26 | Actualizado a 06 septiembre 2020 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta de Valls Marta Galimany ha establecido esta noche un nuevo récord de España de la hora en pista en el transcurso del Memorial Van Damme de Bruselas, cita de la prestigiosa Diamond League. La atleta del FC Barcelona ha recorrido 17.546 metros, 336 más el pasado 29 de julio en Valls donde batió por vez primera la marca.

Galimany ha sido sexta en la misma prueba en la que la neerlandesa Sifan Hassan ha conseguido un nuevo récord mundial de la distancia tras recorrer en su caso 18.930 metros. 

Hassan ha superado en 413 metros la anterior plusmarca universal, que estaba en posesión de la etíope Dire Tune con un registro de 18.517 metros desde el 12 de junio de 2008.

En Bruselas la holandesa ha superado a la keniana Brigid Kosgei, poseedora del récord mundial de maratón desde 2019 (2h14’04”). Las dos atletas se destacaron muy rápidamente en carrera gracias al trabajo desde el inicio de la ‘liebre’ de guardia, la keniana Sheila Chelangat.

La otra española que además de Galimany tomaba parte en la carrera belga, Elena Loyo, corrió 16,935 metros y fue novena.

Galimany, de 34 años y entrenada por Jordi Toda, ha vuelto a demostrar que está en un gran momento de forma tras una intensa preparación después del estado de alarma por la COVID-19.

Su primer récord de España le valió primero para que el ayuntamiento de Valls aprobara que la pista lleve a partir de ahora su nombre, y luego recibió la invitación para estar en Bruselas.

Antes, en febrero, ya se proclamó campeona de España de maratón -su mejor marca es de 2.29.02 horas- y logró el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Comentarios
Multimedia Diari