Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marta Galimany, bronce en el Estatal de media maratón

La corredora vallense del FC Barcelona marcó un tiempo de 1h:13:46 en el Campeonato de España de media maratón disputado en Granollers

Redacción

Whatsapp
La atleta de Valls Marta Galimany (derecha) posa en el podio con la medalla de bronce. Foto: DT

La atleta de Valls Marta Galimany (derecha) posa en el podio con la medalla de bronce. Foto: DT

La corredora de Valls Marta Galimany logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de media maratón. La corredora del FC Barcelona logró una marca de 1h13:46 que le supuso la cuarta plaza en la carrera internacional de Granollers y la tercera posición del Estatal.  Por su parte, Irene Pelayo obtuvo su primer título nacional con un tiempo de 1h12:11, récord personal, gracias a su victoria, por 36 segundos, sobre la británica Gemma Steel (1h12:47). La alavesa Elena Loyo fue tercera en la general –y subcampeona de España– con 1h13:31. A continuación llegó Galimany. 
En hombres, el triunfo fue para el segoviano Javi Guerra (Adidas), que revalidó su título con su mejor marca de siempre (1:02.13), por delante de Carles Castillejo (1h03:07), Ricardo Rosado (1h04:08) y Jesús España (1h04:45). En la carrera, el triunfo absoluto fue para el keniata Mattew Kisorio (1h.01:30), aunque su resultado no compatibilizaba para el Campeonato de España. De hecho, el podio fue íntegramente keniata. Evans Korir y Simon Cheprot fueron segundo y tercero. 

La corredora de Valls Marta Galimany logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de media maratón. La corredora del FC Barcelona logró una marca de 1h13:46 que le supuso la cuarta plaza en la carrera internacional de Granollers y la tercera posición del Estatal.  

Por su parte, Irene Pelayo obtuvo su primer título nacional con un tiempo de 1h12:11, récord personal, gracias a su victoria, por 36 segundos, sobre la británica Gemma Steel (1h12:47). La alavesa Elena Loyo fue tercera en la general –y subcampeona de España– con 1h13:31. A continuación llegó Galimany. 

En hombres, el triunfo fue para el segoviano Javi Guerra (Adidas), que revalidó su título con su mejor marca de siempre (1:02.13), por delante de Carles Castillejo (1h03:07), Ricardo Rosado (1h04:08) y Jesús España (1h04:45).

En la carrera, el triunfo absoluto fue para el keniata Mattew Kisorio (1h.01:30), aunque su resultado no compatibilizaba para el Campeonato de España. De hecho, el podio fue íntegramente keniata. Evans Korir y Simon Cheprot fueron segundo y tercero. 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También