Marta Galimany, bronce en el Estatal de media maratón

La corredora vallense del FC Barcelona marcó un tiempo de 1h:13:46 en el Campeonato de España de media maratón disputado en Granollers

Redacción

Whatsapp
La atleta de Valls Marta Galimany (derecha) posa en el podio con la medalla de bronce. Foto: DT

La atleta de Valls Marta Galimany (derecha) posa en el podio con la medalla de bronce. Foto: DT

La corredora de Valls Marta Galimany logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de media maratón. La corredora del FC Barcelona logró una marca de 1h13:46 que le supuso la cuarta plaza en la carrera internacional de Granollers y la tercera posición del Estatal.  Por su parte, Irene Pelayo obtuvo su primer título nacional con un tiempo de 1h12:11, récord personal, gracias a su victoria, por 36 segundos, sobre la británica Gemma Steel (1h12:47). La alavesa Elena Loyo fue tercera en la general –y subcampeona de España– con 1h13:31. A continuación llegó Galimany. 
En hombres, el triunfo fue para el segoviano Javi Guerra (Adidas), que revalidó su título con su mejor marca de siempre (1:02.13), por delante de Carles Castillejo (1h03:07), Ricardo Rosado (1h04:08) y Jesús España (1h04:45). En la carrera, el triunfo absoluto fue para el keniata Mattew Kisorio (1h.01:30), aunque su resultado no compatibilizaba para el Campeonato de España. De hecho, el podio fue íntegramente keniata. Evans Korir y Simon Cheprot fueron segundo y tercero. 

La corredora de Valls Marta Galimany logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de media maratón. La corredora del FC Barcelona logró una marca de 1h13:46 que le supuso la cuarta plaza en la carrera internacional de Granollers y la tercera posición del Estatal.  

Por su parte, Irene Pelayo obtuvo su primer título nacional con un tiempo de 1h12:11, récord personal, gracias a su victoria, por 36 segundos, sobre la británica Gemma Steel (1h12:47). La alavesa Elena Loyo fue tercera en la general –y subcampeona de España– con 1h13:31. A continuación llegó Galimany. 

En hombres, el triunfo fue para el segoviano Javi Guerra (Adidas), que revalidó su título con su mejor marca de siempre (1:02.13), por delante de Carles Castillejo (1h03:07), Ricardo Rosado (1h04:08) y Jesús España (1h04:45).

En la carrera, el triunfo absoluto fue para el keniata Mattew Kisorio (1h.01:30), aunque su resultado no compatibilizaba para el Campeonato de España. De hecho, el podio fue íntegramente keniata. Evans Korir y Simon Cheprot fueron segundo y tercero. 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También