Marta Galimany, bronce por equipos en el maratón del Europeo

La vallense fue 24ª, con un tiempo de 2:38:25 y contribuyó a que España lograra el tercer puesto en la maratón femenina por equipos

12 agosto 2018 15:26 | Actualizado a 12 agosto 2018 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo español femenino consiguió esta mañana la medalla de bronce en la Copa de Europa de maratón, que se disputaba simultáneamente con la carrera individual, por detrás de Bielorrusia y de Italia. En el equipo femenino figuraba la vallense Marta Galimany que, por tanto, salda su participación en la cita con una flamante medalla de bronce. Galimany marcó un tiempo de 2:38:25 y entró en la meta en la 24ª posición. 

La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54, que fueron las tres que puntuaron. 

Volha Mazuronak, campeona individual, lideró al equipo ganador, cuyas tres primeras atletas -las que puntuaban- sumaron un tiempo de 7h21:54. Ialia ganó la plata con 7h32:46, y España el bronce con 7:44.06.

Se trata de la novena medalla para España en los Europeos de Berlín, que se cuenta en el medallero oficial.

Galimany, junto con el resto de componentes del equipo, considera su "objetivo cumplido" en estos Europeos de Berlín, al quedar terceras por equipos. La maratoniana María Azuzena Díaz subrayó que eso era lo más importante pese a quedarle una pequeña espina en su desempeño personal. "Me he quedado un poquito, iba un poco desorientada al final porque no veía el cartel de último kilómetro, íbamos un grupo de cuatro y nos jugábamos el décimo puesto y fui última del grupo y eso te pica", explicó.

"Pero bueno, el objetivo era el podio por equipos y los hemos conseguido, somos bronce", agregó Galimany, por su parte, dijo que ella iba en un grupo junto con Elena Loyo y que, cuando supieron que eran cuartas por equipos, intentaron apretar para descontar segundos y al final lo consiguieron. "Yo iba en un grupo con Elena y cuando nos han dicho que éramos cuartas a poquito del podio hemos intentado apretar para ganar segundos", dijo. "Estamos supercontentas porque ese era el objetivo", agregó la corredora de la capital del Alt Camp, debutante en un Europeo y que añade otro éxito internacional a su palmarés. En junio, Galimany logró la medalla de plata en la prueba de media maratón de los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari