Marta Galimany, campeona de España de 10 kilómetros en ruta

La corredora vallense superó a las otras favoritas para vencer en el Estatal de ruta de Tudela y prolongar su excelente temporada

09 junio 2019 15:24 | Actualizado a 10 junio 2019 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La corredora vallense Marta Galimany sumó este domingo un nuevo éxito a su magnífica temporada. La atleta de la capital del Alt Camp se proclamó campeona de España de 10 kilómetros en ruta en la localidad navarra de Tudela. Galimany consiguió un crono de 33 minutos y 49 segundos. Se trata de la primera medalla de oro en un campeonato de ámbito estatal. Asimismo lo celebró ella en las redes sociales tras acabar la prueba. 

Galimany, que milita en el FC Barcelona, venció con 17 segundos de ventaja (34:06) sobre Irene Lozaite (Bilbao Atletismo), mientras que la madrileña Azucena Díaz, defensora del título, principal rival en la carrera y también corredora del Bilbao Altetismo, llegó tercera (34:16). Superó a otras candidatas como Zulema Fuentes-Pila o Paula Mayobre. 

El tiempo conseguido por la vallense es el tercer mejor registro en la última década en la competición. Sólo Paula González y María José Pueyo habían logrado una mejor marca, lo que confirma su enorme progresión.  

Galimany se apunta un nuevo éxito a su ya nutrido palmarés.  La de Valls ha sido preseleccionada por la selección española absoluta de atletismo para el Maratón del Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha. Para adaptarse a las condiciones de la prueba, que se disputará de madrugada el 27 de septiembre, la corredora iniciará esta semana una estancia para conocer el circuito y sus particularidades, entre ellas las altas temperaturas. 

Por su parte, el aragonés Jesús Ángel Olmos (Añares Rioja) fue el más rápido en el cuadro masculino de la cita de Tudela. Sobre un circuito urbano muy revirado que discurría entre filas de coches aparcados, Olmos se dejó llevar  ocho kilómetros en el grupo de cabeza y a 1.500 metros de la meta lanzó el ataque decisivo que le condujo a la victoria (30:20). 

Comentarios
Multimedia Diari