Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Marta Galimany elige el maratón de Sevilla

Atletismo. Será la prueba que correrá la vallense, el próximo 23 de febrero, para tratar de buscar la mínima olímpica si llega en buena forma

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Marta Galimany, entrenando en la pista de Valls. FOTO: JORDI TODA

Marta Galimany, entrenando en la pista de Valls. FOTO: JORDI TODA

Marta Galimany ha elegido el maratón de Sevilla, que tendrá lugar el 23 de febrero, como la prueba en la que podría intentar la consecución de la mínima olímpica para estar en los Juegos de Tokio de 2020.

«Mi objetivo es estar en la mejor forma posible por esas fechas, aunque no será hasta los test previos cuando tendremos las referencias exactas de si será alcanzable allí la mínima», matiza la vallense a la hora de valorar sus posibilidades en Sevilla, donde también estará en juego el Campeonato de España.

La prueba hispalense está considerada como la más plana de Europa y tiene el distintivo Gold Label Road Race, que le mantiene entre los maratones de referencia del mundo.

Marta Galimany está a 44 segundos de la mínima olímpica, que es de 2.29.30 horas, después de firmar una fantástica marca de 2.30.14 el pasado 7 de abril en Rotterdam. Ese crono supuso para ella una rebaja de cuatro minutos y dos segundos respecto a su anterior plusmarca; la décima mejor marca española de la historia y la mínima para el Mundial de Doha.

La atleta del FC Barcelona también podría clasificarse para los Juegos Olímpicos sin poseer la mínima, mediante un ránking en el que se computan marcas y calidad de las pruebas disputadas, aunque su objetivo lógicamente es alcanzarla.

Temas

Comentarios

Lea También