Marta Galimany ficha por Adidas y deja el Barça

La vallense estrenará equipo a partir del 1 de enero de 2021, aunque ya lucirá las zapatillas de la firma alemana en el Maratón de Valencia (6 de diciembre) donde atacará el récord de España

27 noviembre 2020 10:30 | Actualizado a 28 noviembre 2020 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los éxitos de Marta Galimany tienen recompensa. Sus fantásticos resultados, récords y mejora de marcas no han pasado desapercibidos para Adidas, que acaba de anunciar el fichaje de la fondista vallense de 35 años y que cuenta con la mínima en maratón para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. 

Galimany competirá como atleta del equipo Adidas a partir del 1 de enero de 2021, cerrando una exitosa etapa en el FC Barcelona en el que su progresión ha sido constante hasta alcanzar la internacionalidad y ser ahora mismo la mejor maratoniana española. Han sido seis años como atleta del club azulgrana.

Galimany sí hará su estreno oficial calzando Adidas el próximo domingo 6 de diciembre en el maratón de Valencia, donde intentará el récord de España de maratón. Lo asaltará con las nuevas Adizero Adios Pro amarillas que la firma alemana lanza al mercado a partir de este martes día 1 en su web y aplicación.

El anterior modelo, de color rosa, se agotó en 15 horas cuando salió a la venta en junio. Con ellas, la keniana Peres Jepchirchir ha batido dos veces el récord mundial de la distancia en carrera solo femenina.

En Valencia Galimany atacará el actual récord de España de maratón que es de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos y desde 1995 obra en poder de Ana Isabel Alonso, cuando lo logró en San Sebastián.

Galimany tiene una mejor marca de 2.29.02 h, por lo que debería rebajar su actual registro en algo más de dos minutos para batir la actual plusmarca nacional femenina en maratón mixto (prueba en la que compiten juntos hombres y mujeres, y estas pueden tener un atleta masculino como liebre).

Marta Galimany atacará el récord de España de maratón en Valencia

A Marta Galimany le van los retos. Indiscutiblemente. Sin ellos no se explica la excepcional campaña que está protagonizando la vallense durante este 2020.

Comentarios
Multimedia Diari