Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Marta Galimany, la mejor española en el Mundial de media maratón de Cardiff

La atleta vallense Marta Galimany, con un tiempo de una hora, 15 minutos y 37 segundos, fue la mejor española clasificada en el Mundial de media maratón celebrado ayer en Cardiff (Gales)

Redacción

Whatsapp
Marta Galimany junto con el resto de integrantes de la selección española femenina que compitió en Cardiff (Gales). Foto: Twitter

Marta Galimany junto con el resto de integrantes de la selección española femenina que compitió en Cardiff (Gales). Foto: Twitter

La atleta vallense Marta Galimany, con un tiempo de una hora, 15 minutos y 37 segundos, fue la mejor española clasificada en el Mundial de media maratón celebrado ayer en Cardiff (Gales). La azulgrana fue 53ª, por delante de sus compañeras Paula Mayobre (59ª) y Marta Esteban (69ª), y celebró con tan buena resultado su debut con la selección española.

Peres Jechirchir (1h.07 min. 31 seg.), Cynthia Limo y Mary Wacera Ngugi coparon el podio femenino del Mundial de Medio Maratón, disputado sobre el asfalto mojado de Cardiff (Gales), y ratificaron el dominio keniano en la distancia.

En la prueba masculina el keniano Geoffrey Kipsang Kamworor, con un registro de 59:10 minutos, se erigió en campeón del mundo al imponerse en una jornada lluviosa a su compatriota Bedan Karoki Muchiri y al británico Mo Farah, quien superó en un ajustado esprint al etíope Abayneh Ayele.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También