Marta Galimany, la segunda tarraconense clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio

También tiene asegurada una plaza la remera ampostina Aina Cid en el dos sin timonel, junto a Virginia Díaz. Galimany será la tercera olímpica vallense

23 febrero 2020 21:21 | Actualizado a 25 febrero 2020 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La maratoniana vallense Marta Galimany es la segunda deportista tarraconense que logra el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano. También tiene asegurada su clasificación la remera ampostina Aina Cid en el dos sin timonel, junto a Virginia Díaz.

Galimany será la tercera deportista de Valls que disputará unos Juegos Olímpicos. Antes lo habían conseguido la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes, que fue doble medalla de plata en dúo y por equipos en Pekín’2008 y plata y bronce en Londres’2012, además de competir también en Atenas’2004 (cuarta); y también el regatista de vela Ramon Balcells, que compitió en la cita de Helsinki'52 en la modalidad de Finn (décimo).

En los próximos meses van a intentar la clasificación otros deportistas tarraconenses. Entre los mejor posicionados figuran la ciclista de pista de Vila-seca Helena Casas; la tiradora de Ascó Sònia Franquet; el boxeador tarraconense Adrian Thiam; los remeros tortosinos Xavi y Pau Vela, nacionalizados brasileños; o la atleta de Torredembarra Berta Castells (martillo) y el de La Galera Llorenç Sales (1.500 m.), por citar algunos casos.

En los Juegos Paralímpicos ya son tres los deportistas de la demarcación clasificados: dos reusenses, el atleta ciego Gerard Descarrega (400 m.) y el futbolista con discapacidad visual Youssef El Haddaoui; y el atleta tortosino Yassine Ouhdadi (5.000 metros), también con discapacidad visual.

Marta Galimany logra la mínima olímpica y el título de España de maratón

La fondista de Valls Marta Galimany ha logrado este domingo la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio'2020 en maratón después de firmar en Sevilla un fantástico crono de 2 horas, 29 minutos y 2 segundos.

 

Comentarios
Multimedia Diari